¿Qué hace la dolomita?
DOLOMITA AGRÍCOLA, es un producto mineral natural ECOLOGICO que tiene la función de CORREGIR el Ph de los suelos ácidos por la presencia del Ca así como incorporar un contenido de Mg adecuado para potenciar la función de la “Fotosíntesis” de las plantas, al ser un componente esencial de la “Clorofila”.
¿Qué aporta la dolomita al suelo?
Neutraliza suelos ácidos y el aluminio tóxico. Permite la absorción apropiada de nutrientes. Actúa como fertilizante. Estimula el desarrollo de hojas y raíces.
¿Qué es dolomita suelo?
La dolomita es un carbonato doble de calcio y magnesio, su fórmula química es (CaMg(CO3)2); es más que una simple variante de la caliza, contiene el 30.41\% de CaO, 21.86\% de MgO y el 47.73\% de CO2, en su forma más pura. Tiene una dureza de 3.5 a 4, un peso específico de 2.9 g/cm3 y forma la roca denominada dolomita.
¿Cómo aplicar cal dolomita a las plantas?
Mezcla la cal de dolomita y la tierra seca a fondo, luego riégala ligeramente con agua que haya sido equilibrada a pH 6,5. Después de humedecer el suelo, mezcla bien el sustrato y espera un día o dos para dejar que se asiente, antes de verificar otra vez el pH y agregar las plantas.
¿Qué es la dolomita agrícola?
La dolomita es un mineral calcáreo compuesto de un carbonato doble de calcio y magnesio. Su color varia del blanco al gris pasando por ligeros tonos de amarillo en algunos casos Es una cal agrícola destinada a corregir la acidez en suelos, también es un fertilizante simple por su alto contenido de magnesio.
¿Qué diferencia hay entre cal agrícola y cal normal?
La cal agrícola incrementa valores de pH bajos (suelos ácidos), mientras que el yeso funciona para corregir problemas de altas concentraciones de sodio. La cal agrícola modifica el pH, mientras que el yeso agrícola, por ser una sal neutra y no un agente de encalado, no modifica el valor de pH.