¿Qué hace la tormenta de arena?
Una tormenta de arena es un fenómeno meteorológico en el que intensos vientos levantan la arena y otros materiales del suelo seco, y lo transportan a kilómetros de distancia. No obstante, el material transportado puede ser también polvo; en este caso se le conoce como tormenta de polvo.
¿Cómo se hace la tormenta de arena?
Las tormentas de arena y polvo se producen cuando fuertes vientos turbulentos erosionan las partículas de arena y lodo de terrenos áridos y semiáridos y las arrojan a la atmósfera. Las tormentas de arena se desplazan a una distancia relativamente corta del suelo.
¿Cómo funciona la tormenta de arena?
Tormenta de arena ahora además potencia el movimiento recogearena, haciendo que el usuario recupere 2/3 de sus PS totales en vez del 50\% habitual si hay una tormenta de arena activa. Tiene el efecto adicional de aumentar en un nivel la velocidad del usuario. Cambia el orden de actuación en el siguiente turno.
¿Cómo afecta la tormenta de arena a los pokemon?
El daño restado al final de cada turno se reduce al 6,25\% de los PS máximos. Hace que el movimiento meteorobola cambie a tipo roca y que su potencia se doble. Los Pokémon con la habilidad velo arena también evitan daño de tormenta de arena al final de cada turno y dicha habilidad es activada por este clima.
¿Cuáles son las tormentas de arena en el planeta Marte?
En el planeta Marte, vecino seco y rojizo de la Tierra, se han registrado numerosas tormentas de arena, muchas de las cuales han sido tan grandes que se asumen de escala planetaria, es decir, el tamaño combinado de Rusia y Norteamérica.
¿Qué son las tormentas de polvo o arena?
Las grandes nubes de polvo o arena se levantan a varios metros de altura, y particularmente el polvo puede ser levantado a unos 6,100 metros. La mayoría de las tormentas de polvo o arena se producen en Australia, Asia central, África central y Norteamérica y son más comunes en lugares áridos y propensos a las sequías, pero ninguna región es inmune.