Tabla de contenido
¿Qué hacer para salir bien en un examen de orina?
Orine una cantidad pequeña en la taza del inodoro y luego detenga el flujo de orina….A usted le pueden entregar un equipo especial para la muestra limpia que contiene toallitas estériles.
- Siéntese en el inodoro con las piernas separadas.
- Use la primera toallita para limpiar los pliegues internos de los labios.
¿Cuántas horas son de ayuno para análisis de orina?
El ayuno consiste en no beber ni comer nada durante un período de tiempo, por lo general, después de la cena del día anterior. Los especialistas recomiendan que este ayuno sea de entre 8 y 12 horas, aunque dependerá del tipo de prueba.
¿Que no comer antes de un examen de orina?
Además de mantener el ayuno, también debemos evitar fumar y tomar alcohol o cualquier otra bebida que no sea agua. Ni refrescos, ni zumos son recomendables en las horas de este ayuno, ya que, aunque sean líquidos, también pueden alterar los resultados.
¿Qué seguridad debes tomar en cuenta cuando vas a tomar la muestra de orina?
Mantener el prepucio retraído y recoger sólo el primer chorro directamente en el frasco estéril. El volumen debe cubrir el fondo del frasco (10 mL aproximadamente). No recolectar el resto de la micción. Remitir la muestra al laboratorio inmediatamente, o de lo contrario conservarla en la heladera no más de 24 horas.
¿Qué estudios requieren 12 horas de ayuno?
Para realizar cualquier análisis de sangre debe concurrir con 8 horas de ayuno a excepción de hepatograma, HDL colesterol, LDL colesterol y triglicéridos que requieren 12 horas de ayuno.
¿Qué se debe comer antes de un examen?
En los días anteriores al examen se deben comer arándanos, naranjas, plátanos, melones, fresas…, y si te gustan las verduras, optar por brócoli, pimientos, coles, zanahorias crudas, espinacas, espárragos… La dieta, por lo tanto, debe ser saludable y equilibrada.
¿Cuál es la primera orina de la mañana para análisis?
Se recomienda recoger la primera orina de la mañana, ya que es la mejor muestra al haber permanecido varias horas en la vejiga. En caso de no ser posible, procurar que hayan transcurrido como mínimo 3 ó 4 horas desde la última micción.
¿Qué actividades se deben tener en cuenta antes de tomar las muestras?
Tomar sus comidas ordinarias o habituales.
¿Cómo se ve una orina sana?
El color normal de la orina varía de amarillo claro a ámbar oscuro, y es el resultado de un pigmento llamado «urocromo» y de cuán diluida o concentrada está la orina. Los pigmentos y otros compuestos presentes en ciertos alimentos y medicamentos pueden cambiar el color de la orina.