Tabla de contenido
¿Qué hacer si tu gato no puede respirar?
Si observas que tu gato jadea, le cuesta respirar, respira a mucha velocidad, tose o hace ruido al respirar, acude a tu veterinario de inmediato. Estos son posibles síntomas de problemas respiratorios graves, que deberán ser tratados urgentemente.
¿Qué le puedo dar a mi gato para que respire mejor?
Pídele al veterinario que le recete un medicamento mucolítico a tu gato. Algunos tipos de mucosidad son tan densos y viscosos que se adhieren como pegamento a las fosas nasales y hacen que respirar a través de la nariz sea imposible. En estos casos, el veterinario podría recetarle un «mucolítico» a tu gato.
¿Cómo tratar el taponamiento de la nariz en gatos?
Limpia la nariz de tu gatito: la nariz de un gatito sano siempre debe estar húmeda y limpia. Algunos gatos tienen secreciones nasales en las esquinas de las fosas de la nariz. Puedes eliminarlas fácilmente con una compresa o con pañuelos y agua tibia.
¿Cómo saber si mi gato tiene pólipos inflamatorios?
Si hay dolor e inflamación en los oídos, podremos sospechar de la presencia de pólipos inflamatorios. Los gatos con este problema pueden tener además problemas al tragar si los pólipos son suficientemente grandes como para obstruir el fondo de la garganta.
¿Cómo saber a qué edad los gatos pueden tener crías?
Viendo a qué edad los gatos pueden tener crías, teniendo en cuenta la cantidad de camadas y el número de gatitos nacidos, que se sitúa en 4-5 por cada una, solo tenemos que multiplicar para ser conscientes del grave problema de superpoblación de gatitos que originamos permitiendo que se reproduzcan sin control.
¿Cuál es la edad de los gatos?
Descubre aquí todo sobre la edad de los gatos. La evolución de los años del gato en comparación con los de los humanos no es lineal. Durante los dos primeros años el gato experimenta un crecimiento increíblemente rápido. Los dos primeros años del gato se corresponderían con 24 años de las personas.
¿Cuándo debemos dar antibióticos a los gatos?
Como los tratamientos muy largos a base de antibióticos no están recomendados en los gatos, deberemos esperar a darlos sólo cuando el gato esté muy afectado. Es de esperar que con el tiempo, el gato y sus dueños aprendan a convivir con la enfermedad, aunque necesite tratamiento de vez en cuando.