Tabla de contenido
¿Que le hace el laurel a los gatos?
En el caso del laurel, nos encontramos con una planta que suele estar presente en nuestra cocina, pero, sin embargo, su consumo en gatos puede provocarles problemas digestivos. Lo mismo ocurre con el eucalipto: pueden presentar desde debilidad general a vómitos y diarreas o exceso de salivación.
¿Qué pasa si mi gato muerde una noche buena?
Esta bella planta que da color y la inigualable sensación de las fiestas decembrinas, llamada nochebuena o poinsetia, puede ser peligrosa para tus mininos. Si tu peludo llega a ingerir o siquiera a masticar esta bella plata podrá presentar trastorno digestivo o de piel u ojos.
¿Por qué las nochebuenas son malas para los gatos?
“La nochebuena puede acabar con la vida de tu mascota. Es una planta altamente tóxica para perros y gatos, tiene una sustancia en la hoja que se llama salvia y que es psicoactiva (…), para un perro puede que no acabe con su vida, pero la de un gato sí”.
¿Qué pasa si te comes una Noche Buena?
Las nochebuenas son originarias de México y un clásico de Navidad, sin embargo, es un error dejarlas al alcance de los peludos, pues sus hojas son tóxicas y su ingesta puede causar envenenamiento, de acuerdo a la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM.
¿Cómo tratar la intoxicación de un gato?
Parálisis. Muerte repentina. Este tipo de intoxicación se produce cuando una sustancia dañina entra en contacto con el pelo o la piel del gato. Si lo vemos podemos ponernos guantes y lavar la zona con abundante agua tibia para eliminar el producto e impedir que se absorba.
¿Cómo afectan los alimentos tóxicos a los gatos?
Alimentos tóxicos de la basura que se encuentren en mal estado o restos de cadáveres en descomposición liberan toxinas que, al ser ingeridas por el gato, pueden producir una intoxicación.
¿Cómo evitar la hipotermia en los gatos?
Si lo vemos podemos ponernos guantes y lavar la zona con abundante agua tibia para eliminar el producto e impedir que se absorba. El agua fría o caliente puede aumentar esta absorción. Después, es muy importante mantener al gato caliente porque la hipotermia también incrementa la toxicidad. Igualmente acudiremos al veterinario.
¿Qué hacer si mi gato ha ingerido raticidas?
Insistimos en que si sospechamos que el gato ha ingerido raticidas debemos acudir al veterinario aunque no presente síntomas, ya que las hemorragias pueden comenzar en 48 horas. Estos productos tienen sabor dulce, lo que puede resultar atractivo para el gato.