Tabla de contenido
¿Qué leche no produce gases en los bebés?
Para estos casos se escogen las leches AC (anticólico) que contienen menos cantidad de lactosa para disminuir el exceso de gas abdominal y prebióticos que crean una flora intestinal más saludable.
¿Cuando la madre tiene gases El bebé también?
Es muy frecuente oír que los alimentos que nos producen gases hacen que nuestro bebé tenga gases también, porque le pasan a través de la leche. Y entonces dejamos de consumir brócoli, coliflor, legumbres, vegetales de hoja verde… Pero la verdad es que no hay nada que demuestre que esto sea así.
¿Qué pasa si mi bebé toma mucha leche materna?
Sin embargo, si un bebé toma mucha leche materna «de inicio» (por ejemplo, si se le cambia a menudo de pecho, o si se limita el tiempo que mama en cada uno), tomará más lactosa y posiblemente tendrá más gases en el intestino. Cuando el bebé ventosea, suele ponerse rojo, como si fuera a defecar.
¿Qué pasa si mi bebé tiene gases?
Si un bebé tiene gases no querrá seguir comiendo, agitará las piernas, se retorcerá, llorará… si después de expulsarlo por arriba o por abajo se relaja, es que ese era el origen de su malestar.
¿Cómo afecta la lactancia a tu bebé?
Cólicos del lactante: si vuestro bebé los sufre, éstos le provocarán crisis de llanto prolongado, lo que hará que trague aire y sea más propenso a tener gases. Intolerancias lácteas: la difícil digestión de la lactosa, las proteínas y otros nutrientes presentes la leche materna o de fórmula.
¿Por qué los bebés sufren más gases?
Todo el mundo, en mayor o menor medida, tiene gases, pero sin duda los bebés los sufren más porque su sistema digestivo está recién estrenado y todavía no es capaz de procesar bien su principal alimento en los primeros meses, la leche, ya sea materna o de fórmula. También conviene ir con cuidado una vez iniciada la dieta sólida.