¿Qué pasa cuando consumimos vitaminas naturales?
Las vitaminas fortalecen los huesos, los músculos y el sistema inmunológico. Desempeñan un papel central en el metabolismo y ayudan a regenerar la piel y otros tejidos. Además, neutralizan los radicales libres en el organismo.
¿Cuáles son las consecuencias de consumir las vitaminas?
Los posibles efectos de una sobredosis pueden ser piel seca y áspera, labios agrietados, pérdida de cabello, irritabilidad, dolor de cabeza, enzima hepática alta en la sangre o enfermedad hepática. Una sobredosis más grave puede provocar problemas digestivos como vómitos.
¿Qué enfermedades produce el exceso de vitaminas?
Las hipervitaminosis que ocurren con mayor frecuencia son las de vitamina A y D; cuando se ingieren grandes cantidades de vitamina A (8,000 a 10,000 microgramos/día) pueden presentarse alteraciones de la piel, caída del pelo, debilidad, vómitos y en casos extremos trastornos hepáticos.
¿Cuáles son las vitaminas naturales?
Las vitaminas de origen “natural” son aquellas que han sido extraídas directamente de fuentes orgánicas a través de procedimientos de refinamiento a fin de asegurar su pureza.
¿Cómo saber si una vitamina es sintética o natural?
Las vitaminas de origen natural, son aquellas que han sido extraídas directamente de fuentes orgánicas, en cambio, las sintéticas son aquellas obtenidas por procedimientos de síntesis química o fermentación. Las vitaminas sintéticas copian la forma en que las vitaminas naturales funcionan en el cuerpo.
Desafortunadamente; y esto se debería conocer bien; en la mayoría de países, las vitaminas se clasifican como naturales si contienen sólo el 10\% de la forma natural de la vitamina. Esto significa que su vitamina natural puede tener 90\% de químicos producidos sintéticamente. Las vitaminas B y C generalmente son sintéticas.
¿Cómo se elaboran las vitaminas sintéticas?
Sin embargo, las vitaminas sintéticas se elaboran de forma química en laboratorios. Por ejemplo, la vitamina C sintética se elabora a partir de mezclas de ácidos que irritan el revestimiento del tracto digestivo. Es sólo una copia del ácido ascórbico natural.
¿Cómo se ingieren las vitaminas y micronutrientes?
Es decir, se ingieren tal y como las da la propia naturaleza. A partir de un alimento que las contiene, pues un alimento que aporta un micronutriente también aporta los elementos que actúan en sinergia para que dicha vitamina, o micronutriente se aproveche y no sea eliminado ni cause daño.
¿Por qué las vitaminas sintéticas carecen de minerales?
Sin embargo, las vitaminas sintéticas carecen de minerales, salvo que también sean agregados de forma sintética en multivitaminas con sales minerales. Los famosos «complejos vitamínicos». En este caso, el organismo tiene que utilizar de su propia reserva para gestionar esa vitamina y esto puede ocasionar un déficit peligroso de minerales.