Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando un gato vomita pelos?
¿Cuáles son las causas? El pelo es ingerido de forma natural por los gatos durante su aseo y éste avanza por todo el tubo digestivo junto con el alimento. Cuando en época de muda el pelo que ingieren es más abundante, en sólo algunos gatos éste se acumula en el estómago formando un tricobezoar que deben vomitar.
¿Cómo quitar el exceso de pelo en los gatos?
¿Cómo quitar el pelo de gato?
- Poner una sábana, manta o toalla en los lugares de descanso del gato.
- Priorizar materiales a los que se adhiera peor el pelo.
- Recurrir a rodillos adhesivos quitapelos para ropa o sofás.
¿Por qué mi gato lame el pelo?
Por ejemplo, un gato con cistitis (una inflamación de la vejiga) puede concentrar su atención de aseo en su abdomen. Un gato con una infección de la glándula anal puede arreglarse excesivamente en esa área (debajo de la cola). O un gato artrítico puede lamer el pelo de las áreas alrededor de las articulaciones dolorosas.
¿Por qué los gatos arrancan el pelo?
Con menos frecuencia, los gatos con una afección llamada alopecia psicógena felina pueden arrancarse el pelo y arreglarse en exceso debido a un problema de comportamiento.
¿Por qué los gatos no pueden expulsar el pelo?
Como hemos comentado, es muy probable que las dificultades de los gatos para expulsar el pelo se deban a una dieta inadecuada, con un exceso de ingredientes astringentes. Por eso, es buena idea ofrecerle a tu gato una dieta equilibrada y evitar los alimentos que no necesite.
¿Por qué los gatos tienen bolas de pelo?
Cuando esto ocurre, generalmente las vomitan, pero a veces los gatos tienen problemas y si se les acumula mucho pelo pueden llegar a necesitar una cirugía. Aunque las bolas de pelo les ocurren a todos los gatos, son más frecuentes en los gatos de pelo largo, como por ejemplo los persas.