Tabla de contenido
¿Qué pasa si me cae peróxido en el ojo?
¿Qué debo hacer si me entra una sustancia química en el ojo? Enjuague su ojo inmediatamente. Deje correr una corriente constante de agua durante al menos 15 minutos . Utilice el agua más limpia que usted pueda obtener rápidamente.
¿Qué pasa si me cae una gota de cloro en el ojo?
El cloro es una sustancia muy irritante y, la mínima salpicadura que penetre en los ojos, puede provocar daño en la córnea del ojo. Para evitar que esto suceda, resulta muy importante actuar de inmediato y reducir al máximo las consecuencias de tener cloro en los ojos.
¿Qué pasa si te quemas un ojo?
Las quemaduras químicas graves que afectan a la cúpula transparente de la superficie ocular (córnea), especialmente las lesiones por álcalis, pueden conducir a la lesión cicatricial, perforación del ojo, infección y ceguera. Las quemaduras químicas en los ojos son muy dolorosas.
¿Cómo tratar el peróxido de zinc en los ojos?
Administrar inmediatamente agua para diluir el peróxido. Lavar los ojos con abundante agua al menos durante 15 minutos. Si en el paciente persiste la irritación, el dolor, la hinchazón, lagrimeo o fotofobia, este debe consultar inmediatamente a un oftalmólogo.
¿Cómo aplicar peróxido en el cabello?
Use una bolita de algodón para aplicar peróxido a la mitad inferior de su cabello alrededor de su cabeza. Para evitar una línea horizontal y contundente a través de su cabello, aplique el peróxido a un punto diferente en cada mechón de cabello. Usted todavía debe apuntar a aplicarlo en algún lugar cerca de la mitad de la hebra.
¿Cómo blanquear el pelo con el peróxido?
Blanquear su pelo con el peróxido puede secarlo, y el acondicionador lo protegerá durante el proceso. Deje que su cabello se seque al aire en lugar de usar alguna secadora caliente. Séquelo con una toalla para evitar que gotee, peinarlo suavemente y dejarlo secar durante unos treinta minutos.
¿Cómo enjuagar el ojo?
Antes de enjuagar el ojo, puede ser útil colocar un retractor palpebral (→ fig. 26-2) y administrar un anestésico local, p. ej. solución de proparacaína al 0,5 \%. Si no se dispone del retractor palpebral → colocarse guantes y separar los párpados con los dedos. 2.