Tabla de contenido
¿Qué pasa si mi gato está inquieto?
La gran mayoría de gatos suele presentar este tipo de hiperactividad como una medida para aliviar su aburrimiento o para liberar energía acumulada. Cuando las mascotas pasan demasiado tiempo solos en casa, o después de un largo periodo de descanso, el animal necesita moverse, y puede hacerlo de manera frenética.
¿Cuándo es la pubertad en los gatos?
Las gatas alcanzan la pubertad entre los 5 y los 9 meses, algunas son tan precoces que con 3,5 meses ya tienen su primer ciclo sexual. El momento de alcanzar la pubertad depende de varios factores, entre ellos la época del año en la que han nacido, la presencia de un macho o de otras hembras en celo o de la raza.
¿Cómo evitar que mi gato se comporte diferente?
Muchas enfermedades, así como algún tipo de dolor que esté sintiendo, harán que tu gato se comporte diferente. Puede que trate de ocultarse, que se ponga agresivo y evite que te acerques a él, que deje de comer e incluso que se encuentre callado y poco hablador.
¿Cómo afectan las carencias afectivas a los gatos?
Una mascota con carencias afectivas, sobre todo si se siente repentinamente despreciada, se vuelve huraña e irritable. Además, a los gatos no les gusta que se les ignore, y mucho menos si lo hacen aquellas personas en las que han depositado su confianza.
¿Por qué los gatos son más afectuosos que los humanos?
Algunos son más afectuosos, más tímidos, ariscos, etc., y sus reacciones y estados de ánimo pueden ser predecibles cuando han pasado algún tiempo viviendo en el hogar. Es por eso que los cambios bruscos en el carácter habitual del gato provocan desconcierto en los humanos, y muchas veces resulta difícil saber qué motiva esta transformación.
¿Por qué los gatos son sensibles a la llegada de otra mascota al hogar?
Aunque no todos los gatos son iguales, muchos son sensibles a la llegada de otra mascota al hogar. Una actitud agresiva y violenta suele ser la reacción más común, pero también es posible que el felino asuma la molestia que le causa el otro animal de forma que presente síntomas parecidos a los de alguna enfermedad, como vómitos y falta de apetito.