Tabla de contenido
¿Qué pasa si no hay un puente para habilitar el SLI?
Esto hace que las tarjetas se comuniquen de forma directa. El puente no es necesario para habilitar el SLI. Si no hay un puente, la conexión SLI se hará a través de las ranuras PCI de la placa base. Esto provocará un rendimiento reducido. Prende tu computadora.
¿Qué es el SLI y para qué sirve?
El SLI originalmente fue utilizado por primera vez por 3DFX para Scan-Line Interleave , que se introdujo en el mercado de consumo en 1998 y se utilizó en su Voodoo2 para el mercado de consumo. Más tarde, NVIDIA compró 3DFX y dejó el SLI latente, hasta que lo volvió a sacar a la luz en 2004 para sus tarjetas gráficas bajo PCIe.
¿Qué es el conector SLI y cómo funciona?
Este conector se fija en la parte superior de las tarjetas y conecta ambas. Esto hace que las tarjetas se comuniquen de forma directa. El puente no es necesario para habilitar el SLI. Si no hay un puente, la conexión SLI se hará a través de las ranuras PCI de la placa base. Esto provocará un rendimiento reducido.
¿Cuáles son los mejores puentes de vídeo?
Puente estándar o flexible ( 400 MHz Píxel Clock y un ancho de banda de 1 GB/s) solo para dos GPUs o con interconexión de los mismos hasta 4, siendo poco recomendable. Puente LED rígido ( 540 MHz Píxel Clock con un ancho de banda de 1,45 GB/s) hasta 4 GPUs simultáneamente.
¿Cuáles son los diferentes tipos de puentes SLI?
Como veis, hay dos tipos de puentes SLI: Puente flexible. Puente rígido. Cuando queramos conectar más de dos tarjetas gráficas en SLI deberemos emplear dos puentes flexibles (como mínimo) o un puente rígido que lleve los conectores pertinentes al número de gráficas que queremos emplear.
¿Cómo activar el SLI?
El monitor (o los monitores, si tenemos varios de estos conectados a nuestra gráfica) parpadearán durante unos instantes, antes de volver a la normalidad. Luego, presionaremos el botón de « Aplicar » y ya tendremos nuestro SLI activado en nuestro ordenador.