Tabla de contenido
¿Qué pasa si no te dan puntos en una herida?
El hilo debe quitarse antes de que la herida cierre completamente, de lo contrario es muy probable que se infecte. Aunque son justamente los puntos los que evitan que la herida se infecte antes de cerrarse, dejarlos más tiempo de lo necesario puede causar una infección grave.
¿Cómo se puede cerrar una herida sin puntos?
Aplique una crema o loción antiséptica. Cubra la zona con tela adhesiva o gasas estériles si la zona se encuentra en las manos o los pies, o si es posible que se filtre en la ropa. Cambie las gasas con frecuencia. Revise la zona a diario y manténgala limpia y seca.
¿Cuándo hay que quitar los puntos de sutura?
Normalmente, se suele intentar retirar antes (en unos 7-10 días) los puntos en localizaciones más visibles (como en la cara) para evitar que quede más marcada la cicatriz, así como en aquellas que son de pequeño tamaño, mientras que suturas de mayor importancia se suelen dejar los puntos por lo menos unos 14 días.
¿Cuánto tiempo hay que dejar los puntos de sutura?
Los puntos de sutura y las grapas suelen ser retirados entre 7 y 10 días después de la operación, siempre y cuando la cicatrización sea correcta. Por lo general, las suturas de retención suelen dejarse en la herida entre 14 y 21 días.
¿Cómo se ve una herida sana?
Etapas de la sanación de la herida
- La herida se vuelve ligeramente hinchada, roja o rosada y sensible.
- También se puede ver algo de líquido transparente supurando de la herida.
- Los vasos sanguíneos se abren en la zona, así que la sangre puede llevar oxígeno y nutrientes a la herida.
¿Qué pasa cuando el cuerpo rechaza un punto?
Lo que suele catalogarse como rechazo es el resultado de la presencia de bacterias en el material que se ha dejado. Suelen no responder al solo uso de antibióticos. Dependiendo de qué material se trate (suturas o malla), hay medidas sencillas que se podrían intentar antes de pensar del retiro en quirófano.
¿Cómo sé que mi herida está sanando?
A medida que la cicatrización continúa, usted puede notar que la zona presenta picazón. Después de que la costra cae, la zona puede lucir estirada, roja y brillante. La cicatriz que se forme será más pequeña que la herida original. Será menos fuerte y menos flexible que la piel circundante.