Tabla de contenido
¿Qué pasa si tomo fluoxetina y amitriptilina?
Tanto la fluoxetina como la amitriptilina son antidepresivos.Su combinación puede causar sedación, sequedad de boca, visión borrosa, estreñimiento o retención urinaria.
¿Qué tipo de medicamento es la fluoxetina?
La fluoxetina pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores selectivos de recaptación de la serotonina (selective serotonin reuptake inhibitors, SSRI). Funciona al aumentar la cantidad de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental.
¿Cuáles son los medicamentos ISRS?
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son medicamentos aprobados para tratar la depresión
- Citalopram (Celexa)
- Escitalopram (Lexapro)
- Fluoxetina (Prozac)
- Paroxetina (Paxil, Pexeva)
- Sertralina (Zoloft)
¿Qué es más fuerte la fluoxetina o la amitriptilina?
La fluoxetina fue comparable a la amitriptilina en todas las medidas de eficacia, excepto el factor sueño HAMD. Los efectos no deseados son más frecuentes y más graves en los pacientes tratados con amitriptilina.
¿Qué dolor calma la amitriptilina?
La amitriptilina también se usa para tratar los trastornos de la alimentación, la neuralgia postherpética (ardor, dolor punzante o molestias que pueden perdurar por meses o años después de una infección por herpes zóster) y para prevenir la migraña.
¿Cuál es el ISRS más potente?
La paroxetina es el ISRS más selectivo y potente. Además, es un inhibidor débil de la recaptación de noradrenalina y tiene baja afinidad por los receptores colinérgicos. Esto la convierte en una sustancia con un perfil de seguridad cardiovascular adecuado para ser empleada en pacientes ancianos.
¿Cómo afecta la fluoxetina a la salud mental?
Debe saber que su salud mental puede cambiar de maneras inesperadas al tomar fluoxetina u otros antidepresivos incluso si es un adulto mayor de 24 años de edad. Usted puede tener pensamientos suicidas, especialmente al inicio del tratamiento y en cualquier momento que se aumente o disminuya la dosis.
¿Qué pasa si deja de tomar la fluoxetina?
Si deja de tomar la fluoxetina repentinamente, podría experimentar síntomas de abstinencia como cambios de humor, irritabilidad, agitación, mareos, entumecimiento u hormigueo en las manos o pies, ansiedad, sudoración, confusión, dolor de cabeza, cansancio y dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido.
¿Cómo afecta la fluoxetina a los niños?
La fluoxetina puede disminuir el apetito y ocasionar pérdida de peso en los niños. El médico de su hijo llevará un control detallado del crecimiento del niño. Hable con el médico de su hijo si tiene inquietudes acerca del crecimiento o del peso de su hijo mientras toma el medicamento.
¿Cómo afecta la fluoxetina a los recién nacidos después del parto?
La fluoxetina puede ocasionar problemas en los recién nacidos después del parto si se toma durante los últimos meses del embarazo. Debe saber que la fluoxetina le puede ocasionar somnolencia. No conduzca ningún vehículo ni opere maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.