Tabla de contenido
¿Qué plantas alejan a los pulgones?
Plantas contra plagas de pulgón Si aparecen pulgones, una buena solución sería la de plantar madreselva, lupino, dedalera, menta o la ortiga. El olor que desprenden estas plantas provoca que los pulgones no se acerquen a tu jardín o huerto, proporcionando seguridad y salud al mismo.
¿Cómo erradicar los pulgones?
Matar a los pulgones con agua y jabón: se trata de lavar las plantas con agua y jabón, por ejemplo, en el fregadero o en la ducha. Deja caer un buen chorro de agua para quitar los pulgones y luego lava las hojas con un jabón líquido neutro y agua. El agua jabonosa mata a los pulgones al contacto.
¿Qué sirve para alejar los insectos de las plantas?
Citronela La citronela es una de las plantas que ahuyentan insectos más eficaces, además tiene una fragancia exquisita y es muy fácil de cuidar. Será una buena opción si no eres muy cuidadoso con las plantas.
¿Cómo combatir los pulgones?
Plantar, cerca de las especies que pueden ser atacadas por esta plaga, plantas que repelen a los pulgones, como por ejemplo albahaca (y aromáticas en general), ortiga o ajo. Aplicar aceite de parafina o aceite de invierno: se aplica en invierno sobre árboles y arbustos sin hojas, especialmente si han sido atacados la primavera o verano anterior.
¿Cómo afectan los pulgones a las plantas?
Estas picaduras provocan el enrollamiento de las hojas. En algunas ocasiones, los pulgones también pueden transmitir virus de unas plantas a otras. Los principales síntomas que podemos observar son el amarillamiento o la aparición de pequeños mosaicos en las hojas.
¿Qué hacer con los pulgones de un rosal blanco?
A mí,lo que hice fué quitar con las manos el máximo de pulgones y después sumergí la planta en agua y ajo. Responder Alexandraha comentado el 11 de diciembre de 2015 Hola, como les va? Tengo un rosal blanco que le encontre hormigas muy pequeñas subiendo a las hojas hace unos dias y hoy me percate que tiene varios pimpollos con pulgones verdes.
¿Cuáles son los síntomas de los pulgones?
Los principales síntomas que podemos observar son el amarillamiento o la aparición de pequeños mosaicos en las hojas. Como os hemos contado en otros artículos, los pulgones poseen al final de su cuerpo unos tubitos llamados “cornículos” o “sifones” por donde excretan una sustancia azucarada conocida como “melaza”.