Tabla de contenido
¿Qué puede pasar a las embarazadas que conviven con gatos?
El riesgo de que un felino doméstico, alimentado con pienso comercial y que no accede al exterior de la vivienda, contamine a una mujer embarazada, exclusivamente a través de sus heces, con el parásito que provoca la toxoplasmosis, es casi nulo.
¿Qué animales le hace daño a una mujer embarazada?
Consulta nuestras recomendaciones para un embarazo seguro con mascotas. Los gatos, por ejemplo, son portadores habituales del parásito toxoplasma gondii, causante de la toxoplasmosis. Los perros, los roedores y otros animales de compañía, pueden causarte infecciones peligrosas durante el embarazo.
¿Qué hace un perro cuando una mujer está embarazada?
Los perros huelen los cambios hormonales en el embarazo Pueden detectar el olor y si hay cambios a través del sudor, las lágrimas, la saliva, la sangre y la orina; aunque normalmente para detectar niveles desajustados de alguna sustancia u hormona necesitarán haberlo olfateado antes en un estado de niveles normales.
¿Es malo convivir con un gato en el embarazo?
¿Es malo convivir con un gato en el embarazo? No hay problema si tienes un gato en casa cuando estás embarazada, pero en la convivencia con él sí que hay algunas situaciones en las que deberás tener más cuidado.
¿Cómo cuidar a un gato embarazada?
Todas las frutas y verduras deberán lavarse bien antes de ingerirlas. Debes tener presente un aspecto: tu gato está bajo tu control, pero el resto de gatos no. Por eso es importante que una mujer embarazada tenga cuidado al trabajar en el jardín. Puede haber otros gatos que se cuelen en el jardín y depositen sus heces en él.
¿Se puede alimentar al gato con carne cruda durante el embarazo?
No se debe alimentar al gato con carne cruda durante el embarazo. Lo mejor es utilizar en esta etapa comida enlatada. Si se va a manipular carne cruda hay que hacerlo con guantes y al terminar lavarse las manos. Todas las frutas y verduras deberán lavarse bien antes de ingerirlas.
¿Cómo cambiar la caja de arena en la embarazada?
Si la mujer embarazada tiene que cambiar la caja de arena, deberá hacerlo con guantes que les cubra las manos y los antebrazos y al acabar tendrá que lavarse bien las manos. Limpiar la caja de arena con mayor frecuencia que de costumbre.