Tabla de contenido
¿Qué se le puede dar a un gato con infección urinaria?
La infección de las vías urinarias se trata con analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos. Es fundamental que el gato beba en abundancia para enjuagar con la orina las células inflamatorias y eventuales bacterias.
¿Cómo destapar las vías urinarias de un gato en casa?
En la mayoría de los casos, y al objeto de resolver una obstrucción urinaria, deberá anestesiarse al gato para proceder al drenaje de la vejiga y el enjuague de la uretra. Si la retención se debe a un taponamiento de la uretra, puede servir de ayuda la aplicación de un cuidadoso masaje sobre esta.
¿Cómo afecta la infección urinaria a tu gato?
Esto puede conllevar a una infección a largo plazo que puede dañar la salud de tu gato. Por otro lado, una infección urinaria de grado bajo es una bomba de tiempo, ya que las bacterias pueden viajar hasta el riñón y causar una infección más grave.
¿Cómo curar la infección en las uñas de mi gato?
Después de examinar las uñas de tu gato, un veterinario debe ser capaz de decir la causa de la infección en las uñas. En la mayoría de los casos se deben a traumatismos, bacterias u hongos, y el mantenimiento de la garra y los antibióticos o antifúngicos debe curar la infección de tu gato en una semana o dos.
¿Cómo saber si mi gato tiene una uña infectada?
No es difícil saber si tu gato tiene una uña infectada. Los signos reveladores incluyen cojera y aullidos, enrojecimiento e inflamación, y uñas agrietadas y astilladas. Los crecimientos de picos de colores y la corteza pueden indicar una infección por hongos. Programe una cita veterinaria, y mientras tanto, corte y elimine las uñas dañadas.
¿Qué productos veterinarios pueden intoxicar a un gato?
Los productos contra hormigas, termitas o cualquier otro insecto pueden intoxicar a un gato por contacto o por ingesta. Cuidado con utilizar cualquier insecticida en un intento de acabar con pulgas o garrapatas. Solo los productos veterinarios son aptos y seguros para este uso.