Tabla de contenido
¿Qué son formato de audio comprimido con perdida?
Los archivos de sonido digital comprimidos se clasifican en dos categorías: los que han sufrido una compresión con pérdida y los que no la han tenido. La compresión con pérdida significa que ha sido utilizado un algoritmo que utiliza una cantidad menor de información. El archivo resultante difiere del original.
¿Qué es formato FLAC y MP3?
Formatos de audio sin pérdidas: FLAC, ALAC y WAV Este formato sin pérdidas es libre, tal y como indica su nombre (Free Lossless Audio Codec). El tamaño de sus archivos es entre 5 y 10 veces superior al de MP3, pero no tiene pérdidas, aunque el audio se “comprima”. El equivalente de FLAC en Apple es ALAC.
¿Qué hacer si el archivo de audio está dañado?
Si el espectro está liso, entonces el archivo de audio está dañado, y no podremos hacer nada. Sin embargo, si el problema es que está muy bajo, podemos usar este mismo programa para amplificarlo y hacer que se escuche correctamente.
¿Cuál es el formato de audio con pérdida más común?
Es cierto que existe una variedad de calidades de lossy y existen oídos entrenados, pero es científico y innegable que las pérdidas están también las pistas plenamente audibles por cualquier ser humano normal. El formato de audio con pérdida más común es nuestro viejo amigo MP3.
¿Cómo saber si un archivo MP3 está dañado?
Para poder aislar el problema, y saber si realmente la causa es el propio fichero, podemos recurrir a un programa llamado « MP3 Validator «. Este programa lo que nos permite hacer es analizar los archivos MP3 que nosotros le carguemos para indicarnos si el archivo funciona correctamente o si, por alguna razón, se ha dañado su integridad.
¿Cómo saber si mi archivo de audio está en silencio?
Por último, podemos probar a abrir el programa con Audacity para comprobar si el archivo de sonido está en silencio o tiene espectro de sonido. Si el espectro está liso, entonces el archivo de audio está dañado, y no podremos hacer nada.