¿Qué son los gatos persas?
Estos gatos persa fueron desarrollados a partir del cruce de gatos persas y gatos siameses, de esta forma se obtuvo la coloración de los siameses con la morfología de los persa, fruto de la selección genética. Aún así, tardaron años en ser reconocidos por las distintas federaciones felinas.
¿Cómo cuidar a un gato persa?
Gracias a su temperamento tranquilo y de lo más apacible, el cuidado de los gatos persas se vuelve mucho más sencillo, aunque eso no significa que no sea dedicado. Si queremos mantener la salud de nuestro gato persa, tenemos que tener especial cuidado en su cabello, pero también en otros aspectos, para que tengan una salud de hierro.
¿Cuáles son los diferentes colores de ojos de los gatos persa?
Pueden ser de color blanco, negro, azul, chocolate, lila, rojo o crema. En esta categoría los ojos de los gatos persa son únicamente de color cobre. No obstante, en el caso de los gatos persa blancos prístinos podemos observar hasta tres colores de ojos: cobre, azul profundo y una combinación de ambos, pues pueden presentar también heterocromía. 2.
¿Cuál es la enfermedad más frecuente del gato persa?
La enfermedad más frecuente del gato persa es la PDK, denominada como una enfermedad poliquística renal, aunque también es usual que estos gatos presenten enfermedades o molestias intestinales debido a la ingesta de pelos. Esto también puede ocasionarles problemas en las vías respiratorias.
¿Cuáles son los diferentes tipos de gatos persa bicolor?
En la categoría de gatos persa bicolor encontramos gatos calicó, bicolores, «smoke» y blanco o «tabby» y blanco. Muestran un patrón característico en la cabeza y las extremidades, además de un máximo de dos manchas de color en el cuerpo. Pueden combinar colores negro, azul, rojo, crema, chocolate y lila, todos ellos con blanco.
¿Cuáles son los colores del gato persa?
El gato persa se puede encontrar prácticamente en todos los colores conocidos. Los unicolores pueden ser: negros, blancos, rojos, azules, chocolate, lila o crema.
¿Cuál es el tamaño de un gato persa?
Por regla general, un gato persa ha de tener un tamaño mediano a grande. Los machos pesan hasta 7 kg y las hembras, hasta 6 kg. El peso del cuerpo lo soportan unas patas cortas y robustas. Los mechones de pelo entre los dedos de las patitas redondas son una cualidad especialmente buscada.
Para sacarsela, a la hora del baño es recomendable usar detergente para platos ya que es desengrasante y no es perjudicial para el gato. Existen también los persas himalayos, estos difieren de los persas en el pelaje. Un gato persa himalayo tiene todas las características de un persa pero su pelaje es similar en color a los siameses.