¿Qué son los tipos de preguntas?
Entre las más empleadas, existen seis tipos de preguntas, a saber: cerradas, abiertas, reflexivas, directas, retóricas y de opciones múltiples. Sirven para buscar información, conectar con otro tipo de conocimiento, pedir, reafirmar conceptos y profundizar en los vínculos, entre sus múltiples acepciones.
¿Cómo elaborar una pregunta reflexiva?
Reflexión y colaboración:
- ¿Qué piensas acerca de lo que se dijo?
- ¿Cómo estarías de acuerdo o desacuerdo con esto?
- ¿Existe respuestas similares o con otras alternativas que puedas pensar?
- ¿Alguien más quiere añadir algo a la respuesta?
- ¿Cómo puedes convencer a los demás de que tu respuesta es la mejor?
¿Cuáles son las preguntas que se resuelven con hechos y definiciones?
Estas preguntas se resuelven con hechos, definiciones, o los dos. Predominan en las matemáticas, así como en las ciencias biológicas y físicas. Por ejemplo: ¿Cuál es el punto de ebullición del agua? ¿Cuál es el tamaño de este salón?
¿Por qué es importante preguntar sobre aspectos técnicos de una página web?
Preguntar sobre aspectos muy técnicos de una página Web es complejo, por ejemplo, preguntar si los recursos del servidor son buenos o si están satisfecho con el espacio de almacenamiento, son preguntas que no van a darte información que puedas usar más adelante, al menos que tus clientes tengan conocimiento al respecto.
¿Cuáles son las preguntas antes de diseñar y desarrollar una web?
2Preguntas antes de diseñar y desarrollar una Web 2.1Orden lógico de preguntas 2.2Si el cliente cuenta con un sitio Web 2.3Si el cliente no cuenta con una página Web 2.4No pierdas la oportunidad para ofrecer tus servicios 2.5Para finalizar A tener en cuenta antes de preguntar a tu cliente Algunas personas no tienen bien definido su plan
¿Cuál es la diferencia entre una buena pregunta y una mala pregunta?
Pero cuál es la diferencia entre una buena pregunta y una mala pregunta. Depende, por supuesto, de a quién le preguntes. Pero también depende tanto de la abstracción (es decir, el concepto de «bueno» o «malo») como de su propósito.