Tabla de contenido
¿Qué tan efectivos son los collares antipulgas para perros?
Los collares antipulgas mantienen a tu perro libre de pulgas y garrapatas, si quieres cuidar de tu can son la mejor opción. El uso de los collares antipulgas es muy fácil, poseen un tiempo de efectividad limitado, de entre tres y ocho meses, esto dependerá de cada modelo.
¿Qué pasa si un perro se come un collar antipulgas?
Como la mayor parte de los principios activos se encuentran retenidos en la matriz del collar y no en la superficie, el único efecto tras la ingestión de un collar entero fueron problemas gastrointestinales leves (p. ej., heces blandas) que se resolvieron en 24 horas.
¿Qué efectos tiene el collar antipulgas?
El collar para pulgas no solo exterminan la plaga, sino que, también son preventivos, es decir, ayudan a mantener alejados de tu perro o gato los parásitos. Después que hayas seleccionado el collar antipulgas adecuado para tu mascota, lo único que debes hacer es colocárselo (utiliza guantes para hacerlo).
¿Cómo afectan los collares antipulgas a los perros?
El gran problema de usar estos collares antipulgas, es la intoxicación que puede sufrir un perro por los fuertes químicos que se esparcen poco a poco por todo su cuerpo. Éstos penetran la piel y llegan al torrente sanguíneo, afectando directamente el sistema nervioso.
¿Qué es un collar antipulgas?
Un collar antipulgas es simplemente un trozo de plástico o goma impregnado en una sustancia química que repele parásitos cómo las pulgas. El collar va liberando la sustancia química de forma que esta se expande por el perro.
¿Cómo cuidar a un perro con collar antiparasitario?
Revisa periódicamente que no haya pulgas o garrapatas, aunque el perro tenga el collar antiparasitario puesto. Luego de tocar o acariciar un perro con collar antiparasitario hay que lavarse las manos para evitar intoxicación humana. Tener cuidado con los niños que convivan con el animal, para evitar intoxicación.
¿Cómo afecta el collar a la salud del perro?
El collar va liberando la sustancia química de forma que esta se expande por el perro. El problema está en que tanto la piel, cómo el pelo de nuestro perro, también quedaran impregnados de esta sustancia química, que obviamente es nociva para la salud.