¿Qué tiene de malo un gato negro?
Según las creencias populares los gatos negros son portadores de mala suerte, el toparnos con ellos significa que algo terrible puede pasarnos.
¿Qué suerte trae un gato?
Los gatos en general se consideran un amuleto de la buena suerte, siendo los gatos tricolor los que más fortuna traen al hogar. En Japón suelen tener gatos reales en muchas tiendas y restaurantes para atraer suerte. El gesto que realiza con la mano el Maneki Neko no es de saludo, sino el de invitar a venir.
¿Por qué el gato es negro?
Su color tampoco ayuda a que este animal sea bien visto, ya que el negro significa la oscuridad, el miedo, la noche, las tinieblas, es por eso que distintas creencias señalan a que el gato era la reencarnación del diablo. A diferencia de los egipcios que creían que el gato era la reencarnación de los dioses.
¿Por qué el gato negro trae buena suerte en los Juegos de azar?
Se cree que el gato negro trae buena suerte en los juegos de azar, sobre todo si se toca alguno antes de que empiece el juego. Existen pueblos en que el encuentro de un gato negro camino de la iglesia el día de la boda da buena suerte, mientras que en otros es símbolo de desgracias conyugales.
¿Por qué se cruzó un gato negro en tu camino?
¿Se cruzó un gato negro en tu camino? Pues tranquila, no necesariamente esto significa que es mal augurio. Aunque muchas historias sobre el gato negro aseguran que su presencia es un sinónimo de mala suerte, en algunos casos incluso indican que son un talismán positivo.
¿Por qué los gatos negros son tan peligrosos?
Puesto que los gatos negros estaban relacionados con éstas porque los solían tener como animales de compañía. Incluso había la creencia que las brujas se convertían en gatos negros. El hecho de que cruzarse con este animal puede traer mala suerte radica en el hecho de que unos hombres se cruzaron con uno y éste les llevó por un lugar muy peligroso.