¿Cómo armar una historia interesante?
9 Consejos para comenzar a escribir tu historia
- Define quién contará la historia.
- Dale un propósito a tu personaje.
- Ubica al personaje en una época y espacio determinados.
- Introduce un acontecimiento importante.
- Utiliza un recuerdo.
- Deja pistas o siembra una intriga.
- Invita al lector a descubrir.
- Tus personajes son especiales.
¿Qué hace una historia interesante?
Es necesario que la historia contenga al menos un personaje con quien la audiencia se pueda identificar o que despierte su interés, el héroe. Habitualmente, mostrar una debilidad del personaje lo hace más memorable y atractivo, pues nos resulta más cercano y creíble.
¿Cómo escribir una historia?
Escribir tu propia historia 1. Escoge un argumento en el que hayas pensado y decide si es interesante o no. También puedes elegir un tema común que… 2. Determina el grupo de edad para tu historia. Si quieres dirigir tu historia a las personas menores, escribe sobre… 3. Crea los personajes.
¿Cómo hacer una buena historia?
Haz que se relacione contigo. Después de todo, una buena historia proviene del corazón. Siempre ten papel a la mano. Siempre lleva un bloc de notas para escribir palabras o frases que te inspiren. Trae a la vida los personajes. Dales a los personajes características interesantes y haz que se relacionen contigo.
¿Cómo crear una historia?
Dale un nombre original. Solamente no exageres o los lectores se confundirán. Empieza a crear tu historia. El argumento podría referirse a cualquier cosa (desde unas cebras parlantes hasta un aumento de la gravedad). Hazlo interesante y único. Inventa un tema que no se haya usado antes.
¿Cuál es la importancia de las historias?
Todas las historias tratan -o tienen el potencial de tratar- sobre algo que es una preocupación para muchas personas. Una preocupación humana, al fin y al cabo. Si nuestra anodina historia sobre ese personaje que pierde la cartera resulta que, en el fondo, trata sobre la necesidad de aceptar las pérdidas y seguir adelante con tu vida…