Tabla de contenido
¿Cómo aumentar la tasa de apertura?
¿Cómo aumentar la tasa de apertura?
- Escribe un asunto atractivo.
- Personaliza el remitente.
- Personaliza tu contenido.
- Realiza pruebas A/B.
- Configura un CTA efectivo.
- Limpia tu base de datos.
- Mide la tasa de apertura de tu campaña.
¿Cómo mejorar las campanas de email marketing?
Email Marketing: 5 tips para mejorar la eficacia de tus campañas
- Personaliza el contenido en el Email Marketing.
- Segmenta detalladamente.
- Crea campañas optimizadas para cualquier dispositivo.
- Utiliza tests A/B.
- Desarrolla asuntos atractivos.
¿Cuál es un buen porcentaje de open rate?
De manera general, para un correo electrónico comercial o una newsletter, se suele considerar un buen resultado a partir del 20\% de tasa de apertura. Para email transaccionales, por ejemplo, normalmente nos encontramos ante un ratio mayor que puede llegar al 60\% de media.
¿Cómo podemos incrementar la apertura de un correo electrónico?
Te doy algunos consejos para mejorar el título del asunto de tus campañas.
- Utilizar números en el asunto llama la atención y mejora la apertura de los correos electrónicos.
- Atraer la curiosidad.
- No excederse de las 10 palabras.
- Incluir el nombre del destinatario.
¿Cómo mejorar el mailing?
1. Consigue que abran tu email
- Experimenta contigo mismo. ¿Qué asuntos te atraen y cuáles descartas?
- Redacta un asunto con lenguaje cercano, simple y directo. No mientas.
- Emplea palabras que apelen a las emociones y a las sensaciones.
- Utiliza cifras.
- No desveles toda la información.
¿Cómo puedo ver la tasa de apertura de mi correo electrónico?
Si el correo electrónico se envía desde un buzón delegado con el permiso «enviar en nombre de», el delegado podrá ver las estadísticas de lectura. Insights muestra la tasa de apertura del correo electrónico enviado que se abre en Outlook.
¿Cuál es la tasa de apertura correcta para los emails de marketing?
De media, desde Mailjet estimamos que una tasa de apertura de entre el 15 y el 25 \% puede ser considerada como correcta para los emails de marketing. Para los correos transaccionales, debería estar por encima del 30\% o 40\%, porque aunque el interés en estos mensajes es mayor, no siempre se abren todos ellos.
¿Qué hacer si la tasa de apertura de tu Newsletter está descendiendo?
Si la tasa de apertura de tu newsletter no es lo suficientemente buena, o está descendiendo, es el momento de hacer algo. En cualquier caso, es indispensable que nos mantengamos frescos y creativos para lograr que nuestra tasa de apertura sea constante y se mueva en unos valores aceptables.
¿Qué es la tasa de apertura?
La tasa de apertura se refiere a la proporción de correos electrónicos, de entre la totalidad de los enviados, que son abiertos por nuestros destinatarios. Este porcentaje se calcula de una forma muy sencilla: dividiendo el número de correos abiertos por el número de correos electrónicos entregados.