Tabla de contenido
¿Cómo conservar nodulos de kéfir de leche?
Pasa los nódulos por agua para limpiarlos bien, enjuaga y colócalos en un recipiente con agua mineral y azúcar o solo con leche. Mete el recipiente en la nevera y verás que te aguanta bien incluso 10 días o más, aunque pasado ese tiempo va perdiendo sus propiedades.
¿Cómo se conservan los bulgaros de leche?
Lo único que debes hacer es meterlos escurridos y sin leche a la nevera y dejarlos ahí, siempre y cuando sea menos de un año. En ese tiempo podrás volver a ellos, descongelarlos y agregarles agua para reactivarlos. No habrán perdido sus propiedades, solo dormido una pequeña siesta.
¿Cómo preparar el kéfir de leche casero?
Para preparar el kéfir de leche casero necesitarás conseguir algunos nódulos de kéfir, no importa la cantidad porque si los conservas adecuadamente crecerán. Introdúcelos en un tarro de cristal o plástico. Es muy importante que los utensilios de cocina que uses no sean de metal ni aluminio, puesto que dañarían las propiedades del hongo.
¿Se pueden fermentar los granos de kéfir?
Los granos de kéfir también se pueden utilizar para fermentar otras cosas. Como os he comentado, se puede hacer kéfir con la leche de coco, la leche de almendras, e incluso con zumos. Los zumos se fermentan formando una bebida efervescente bastante más saludable que los refrescos que se venden.
¿Cuáles son las recetas más comunes de kéfir?
Entre las recetas más comunes que emplean Kéfir, están los batidos y los smoothies. Se emplea como sustituto del yogur, la leche o las bebidas vegetales comunes como la soja o la leche de avena. El kéfir casa perfectamente con todo tipo de frutas y aporta un grado ácido superior al de otros productos lácteos.
¿Por qué hay más donantes de kéfir?
Dado que cada vez son más las personas que toman kéfir y sus hongos se van reproduciendo solos, ha crecido en una gran magnitud la cantidad de donantes de kéfir que se pueden encontrar. Hay mucha gente que, ya sea a través de foros, Milanuncios o de grupos de Facebook, regalan su kéfir de manera desinteresada.