Tabla de contenido
¿Cómo hacer marketing digital en YouTube?
YouTube como estrategia de Marketing
- Elige tu formato. No hay un formato adecuado para un video de marketing efectivo.
- Crea Videos. Lo bueno de los videos de marketing de YouTube es que no tienen que ser caros para crearlos y ser “profesionales”.
- Usa palabras clave.
- Ten una presencia activa.
- ¡Lánzate a hacerlo!
¿Cómo se realiza el marketing digital?
Pasemos a ver cuáles son los pasos de un plan de marketing digital:
- Establece tu misión como empresa.
- Analiza el mercado.
- Desarrolla tu Buyer Persona.
- Define los objetivos a conseguir.
- Pauta las estrategias a seguir y define los canales de actuación.
- Calendariza.
- Revisión del trabajo y optimización.
¿Cuál es el Marketing de YouTube?
El marketing en YouTube y redes sociales nos permite generar registros, branding, difusión de contenidos, vender en 2 pasos, hacer retargeting con la lista de Adwords y suscriptores.
¿Cómo puedo saber qué tipo de empresa soy?
Según su Tamaño:
- Microempresa si posee menos de 10 trabajadores.
- Pequeña empresa: si tiene menos de 50 trabajadores.
- Mediana empresa: si tiene un número entre 50 y 250 trabajadores.
- Gran empresa: si posee más de 250 trabajadores.
¿Cómo se clasifica los tipos de empresas?
Según su tamaño
- Microempresa: si posee menos de 10 empleados.
- Pequeña empresa: si tiene un número entre 10 y 49 empleados.
- Mediana empresa: si tiene un número entre 50 y 249 empleados.
- Gran empresa: si posee 250 o más empleados.
El marketing en YouTube y redes sociales nos permite generar registros, branding, difusión de contenidos, vender en 2 pasos, hacer retargeting con la lista de Adwords y suscriptores. Es importante trabajar con los mails captados en caliente, no dejes pasar mucho tiempo o puedes acabar en la bandeja de eliminados sin abrir, o en la de spam.
¿Cómo redirigir un anuncio a YouTube?
Si el anuncio es lo suficientemente llamativo y relevante para el usuario, clicará en algún CTA y lo podremos redirigir a nuestro canal de Youtube para que visualice más vídeos cumpliendo con el objetivo de aumentar el número de visualizaciones y retención.
¿Cómo generar ventas en Internet?
Generar ventas es el primer y último objetivo de todo negocio en internet, por lo que vamos a necesitar llevar mucho tráfico a la web como segundo objetivo a corto. Además, tendremos que captar el email del lead como tercer paso y, todas estas fases previas, nos ayudarán a hacer branding como cuarto objetivo a corto plazo.