Tabla de contenido
¿Cómo limpiar areneros de gatos?
Se debe verter el agua caliente en la caja y aplicar jabón. A continuación se deja que el agua y el jabón ablanden la suciedad (unos 10 o 15 minutos). Con la ayuda de un estropajo o de un cepillo se empieza a limpiar la caja. Una vez ha quedado sin residuos se retira el agua y se enjuaga con agua fría la caja.
¿Cómo hacer para que el arenero no huela mal?
- En primer lugar, distribuye una capa muy fina de bicarbonato en el fondo de arenero.
- Después, cubre el bicarbonato con unos seis o siete centímetros de la arena para gatos que utilices de forma habitual. De este modo, la desodorización de la arena será mucho más efectiva.
¿Cómo limpiar una caja de arena?
Pasos a seguir para limpiar la caja de arena: Vacía la caja de arenay coloca losresiduos en una bolsa de plástico o papel. Vierte agua caliente en la caja y añade jabón. Deja que el agua y el jabón ablanden la suciedad (10 a 15 minutos). Con la ayuda de un estropajo o cepillo comienza a limpiar la caja.
¿Cómo cambiar la arena de tu gato?
Recuerda también que al cambiar la arena de tu gato, suelen haber unas manchas blanquecinas adheridas al plástico. Estas manchas blancas, similares a la cal, son difíciles de quitar por lo que tendremos que utilizar un poco devinagreblanco y un cepillo. Después de frotar, aclaramos con abundante agua y la secamos bien.
¿Cómo desechar la arena sucia de los gatos?
El método más fácil y común para desechar la arena sucia de los gatos es sacarla de la caja, sellarla herméticamente en una bolsa y tirarla a la basura. Con todos estos tips podrás mantener una caja para gatos higienizada de mejor manera y por más tiempo.
¿Cómo quitar el olor de tu gato?
Otro truco es mezclar vinagre blanco y agua a partes iguales, humedecer con la combinación una esponja y frotar por toda la caja para que rebaje el olor. Con este procedimiento también podés quitar el olor de otras zonas de la casa, en caso de que tu gato haya hecho de las suyas por ahí.