Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo nos ven las demás personas?
- 2 ¿Qué relación crees que pueda haber entre la forma en que nos vemos a nosotros mismos y la forma en que nos ven los demás?
- 3 ¿Que me digo frente al espejo?
- 4 ¿Qué debes tener en cuenta cuando reflexiones sobre cómo te ves a ti mismo?
- 5 ¿Cómo hacer que los demás te vean con ojos positivos?
¿Cómo nos ven las demás personas?
La gente no nos ve como nos vemos en el espejo, sino al revés. Y los que nos ven mal no son ellos, sino nosotros mismos por culpa de esos espejos que en realidad muestran la imagen invertida -aunque el término utilizado realmente es «imagen virtual», curiosamente-.
¿Como creo que me visualiza las personas?
La forma en la que te ves a ti mismo influirá en cómo te vean los demás. Si tienes complejos ellos se manifestarán y la gente los notará y los sabrá. Cualquier cosa, querer ser quien no eres, tratar de agradar a todo el mundo, ser tú mismo y no dejar que nada te influya, tener personalidad, ¡todo se nota!
¿Qué relación crees que pueda haber entre la forma en que nos vemos a nosotros mismos y la forma en que nos ven los demás?
Lo habitual es que exista una concordancia entre el autoconcepto y lo que los demás ven de uno mismo ya que este autoconcepto también genera expectativas sobre el resultado de nuestras acciones y nos lleva a que pongamos en marcha unas u otras conductas.
¿Que veo en el espejo cuando me miró?
¿Qué es lo que vemos en el espejo? Cuando nos vemos al espejo no sólo apreciamos nuestra imagen, si no que emitimos pensamientos y sentimos emociones en relación a lo que vemos.
¿Que me digo frente al espejo?
Para empezar a cambiar esto, la experta te ofrece cinco decretos que debes repetir todos los días al mirarte al espejo:
- Aprecia tus cualidades: ¡Mi cabello se ve muy bien!
- No soy perfecta, pero soy única y valgo mucho.
- La persona que está frente a mí es mi mejor amiga y la amaré por siempre.
¿Por qué las demás personas no nos vean de la misma forma que nos vemos nosotros?
Una vez nos ponemos a pensar en esto, nos damos cuenta de que quizás las demás personas no nos vean de la misma forma que nos vemos nosotros. Por ejemplo, cómo te comportas o qué demuestras con ellas hará que se formen una imagen de ti que quizás no compartas. “Los espejos son como la conciencia.
¿Qué debes tener en cuenta cuando reflexiones sobre cómo te ves a ti mismo?
¿Qué debes tener en cuenta cuando reflexiones sobre cómo te ves a ti mismo? Dos factores muy importantes: Aquello que piensas de ti mismo se convierte en realidad, quieras o no, todo lo que pase por tu mente se manifestará de alguna forma, por lo tanto piensa con positividad y deja lo negativo en un lugar apartado.
¿Cómo tratas a los demás?
También, una de las cosas importantes que debes tener en cuenta es en cómo tratas a los demás. Todo, absolutamente todo va a hablar sobre ti, va a dar información sobre tu persona. Tratar bien a los demás, ser respetuoso, hará que los demás te vean con ojos positivos.
¿Cómo hacer que los demás te vean con ojos positivos?
Tratar bien a los demás, ser respetuoso, hará que los demás te vean con ojos positivos. Es normal que un día tengamos un día malo, ¡somos humanos! Pero tal y como tratemos a los demás, así nos verán. Tu perspectiva no es la única, y las cosas que vemos no las vemos como son, sino como somos.