Tabla de contenido
¿Cómo poner venda para esguince?
Cómo aplicar un vendaje compresivo para un esguince de tobillo
- Enrolle la venda elástica si no viene enrollada.
- Después de esto, comience a envolver lentamente el arco del pie.
- Cuando llegue al hueso del tobillo, envuelva la sección de fieltro con la venda, de modo que quede en su lugar debajo del hueso del tobillo.
¿Qué tipo de venda usar para un esguince de tobillo?
En el esguince leve es suficiente con un vendaje elástico o funcional, pero en el esguince moderado con frecuencia es necesario colocar los primeros días una férula de yeso o alguna otra forma de inmovilización y después un vendaje elástico.
¿Cómo evitar esguinces de tobillo?
Estirar adecuadamente los músculos de la pierna y del pie antes y después de la realización de un esfuerzo físico también es básico para evitar esguinces de tobillo. Un vendaje compresivo te ayudará a reducir el dolor y la inflamación en caso de sufrir un esguince de tobillo.
¿Cuál es el mejor vendaje para un esguince de tobillo?
Según la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias, el vendaje compresivo es el más indicado para un esguince de tobillo, ya que contribuye a reducir la inflamación.
¿Qué es el esguince de tobillo grado 3?
Grado III: Los esguinces grado tres son graves debido a que hubo una rotura completa del ligamento. Dolor severo e imposibilidad para caminar, se puede apreciar un gran hematoma. ¿Qué tratamiento para el esguince de tobillo puedo seguir?
¿Qué debes evitar en el vendaje de tobillo?
Como en el vendaje de tobillo y en cualquier vendaje en general, debes evitar: Apretar demasiado el vendaje: Si está demasiado apretado puede molestar y producir dolor. Arrugas en la venda: Evitar que se formen arrugas al aplicar el vendaje, ya que pueden favorecer la aparición de ampollas.