¿Cómo puedo acelerar mi tarjeta de video?
Una forma de mejorar el rendimiento de la GPU es overclockear el chip. Esto se hace al ajustar la frecuencia y el voltaje para obtener algo de potencia adicional por parte de la tarjeta de video (o el procesador mismo).
¿Cómo hacer que mi tarjeta de video se enfrie?
Respecto a cómo crearla, lo recomendable es hacer una curva ascendente. De esta forma, el rendimiento de los ventiladores subirá conforme suba la temperatura. Así conseguiremos estabilizar las temperaturas o disminuirlas. Haremos una curva con cada programa para que os quede más claro.
¿Cómo saber la temperatura de la tarjeta de video?
Así puede comprobar la temperatura de la GPU con HWiNFO:
- Descargue HWiNFO.
- Cuando instale la herramienta, marque la casilla Sensors-only (Solo sensores).
- Con HWiNFO abierto en modo de solo sensores, desplácese hacia abajo por la lista hasta que vea la temperatura de la GPU.
¿Cómo saber si mi tarjeta de video está caliente?
Muchas tarjetas de video para computadoras de escritorio utilizan ventiladores que expulsan el aire caliente directamente de la parte posterior del equipo. Si la tuya utiliza este diseño, puedes comprobar si hay un error del ventilador con sólo colocar tu mano cerca de la ranura de la tarjeta.
¿Qué pasa si mi tarjeta de video se recalienta?
Si tu tarjeta de video de repente se recalienta, puedes ver aberraciones en la pantalla, como bandas con colores incorrectos o texturas faltantes o incorrectas en un juego. También es posible que tu equipo comience a caerse.
¿Qué son las tarjetas de video?
Las tarjetas de video están diseñadas para renderizar complicados gráficos 3-D. En la mayoría de los casos, jugar un juego, la tarea para la que una tarjeta es más adecuada, no debe causar que ésta se sobrecaliente más allá de su rango normal de temperatura de funcionamiento.
¿Qué pasa si mi tarjeta de video se ha caído?
Disipador desalojado. Si tu computadora ha sido golpeada, empujada o se ha caído, el disipador de calor para la tarjeta de video posiblemente ya no pueda hacer contacto firme con la superficie de la GPU. Cuando esto sucede, el calor ya no se transfiere eficientemente al disipador de calor, y la GPU puede sobrecalentarse.