Tabla de contenido
¿Cómo saber si FTP es activo o pasivo?
En el modo activo, las conexiones son abiertas por aquel que envía los datos, puede ser el servidor, si se trata de descargar archivos a la máquina local; tanto como el cliente, si se trata de subir archivos al servidor. Mientras que en el modo pasivo las conexiones son siempre abiertas por el cliente.
¿Qué es un activo FTT?
Es el modo predeterminado para las conexiones FTP, de hecho fue el primero en desarrollarse. En este modo el servidor utilizará el puerto 20 para la transferencia de datos, mientras que transmitirá los comandos utilizando el puerto 21.
¿Qué es el FTP pasivo?
FTP Modo Pasivo Se realiza una segunda conexión entre el cliente y el servidor para la transferencia de datos. El firewall no bloquea el intento de comunicación entre el servidor y el cliente, ya que ha sido el cliente quien inició la conexión ambas veces.
¿Qué es el modo pasivo y para qué sirve?
El modo pasivo se utiliza generalmente en situaciones que el servidor FTP no puede establecer el canal de datos, por culpa del firewall, aunque exista una regla en el servidor FTP. Para un mejor control sobre la red, lo más indicado será utilizar el modo activo, que sólo requiere la apertura de los puertos 20 y 21.
¿Cuáles son los modos activo y pasivo?
Pues bien, los modos activo o pasivo solo aplican sobre los protocolos FTP y FTPS, en ningún caso sobre SFTP, pues es un protocolo que dista bastante de los dos anteriores.
¿Qué es el modo de FTP pasivo?
El modo de FTP pasivo surge como consecuencia de los problemas de conexión del modo activo. Este modo mantiene los dos canales (control y datos) pero en este caso es el cliente el encargado de establecer las dos conexiones.
¿Qué es el modo pasivo del firewall?
El firewall no bloquea el intento de comunicación entre el servidor y el cliente, ya que ha sido el cliente quien inició la conexión ambas veces. El modo pasivo se utiliza generalmente en situaciones que el servidor FTP no puede establecer el canal de datos, por culpa del firewall, aunque exista una regla en el servidor FTP.