Tabla de contenido
¿Cómo saber si mi tarjeta de video está funcionando en mi PC?
La forma más fácil de encontrar tu tarjeta gráfica es ejecutar la herramienta de diagnóstico de DirectX:
- Haz clic en Inicio.
- En el menú de Inicio, haz clic en Ejecutar.
- En el cuadro Abrir, escribe «dxdiag» (sin comillas) y, a continuación, haz clic en Aceptar.
- Se abrirá la herramienta de diagnóstico de DirectX.
¿Cómo saber qué tarjeta de vídeo está usando mi PC?
Para saber qué tarjeta gráfica utilizas utilizando las propias herramientas internas de Windows, abre el menú de inicio y escribe msinfo32 (1) en la parte interior para lanzar el buscador de aplicaciones.
¿Cómo puedo comprobar mi tarjeta de video?
Si estás usando Windows, puedes comprobar tu tarjeta haciendo clic en el menú «Inicio». En el cuadro «Ejecutar» o «Buscar» si usas Vista, escribe dxdiag. Elige la pestaña «Pantalla». Si tu tarjeta funciona bien, lo dirá en el cuadro de diálogo. Si hay un problema con la tarjeta de video, mostrará en la lista el problema.
¿Cómo cambiar la tarjeta de video de mi computadora?
Abre la carcasa de la computadora. Quita la tarjeta de video y desconéctala de la placa. Conecta la tarjeta de video y cierra la carcasa. Reinicia la computadora. Si la computadora se arranca bien, la tarjeta puede haberse soltado y seguramente estará bien ahora. Si sigues teniendo el mismo problema, intenta cambiar la tarjeta de video.
¿Qué pasa si cambias la tarjeta de video y la computadora sigue sin encenderse?
Puedes intentar cambiar la tarjeta de video en este momento pero puede haber otros problemas como la placa base, la memoria, la fuente de alimentación e incluso el disco duro. Si cambias la tarjeta de video y la computadora sigue sin encenderse tendrás que cambiar otras partes de la computadora para que funcione.
¿Cómo aumentar el rendimiento de una tarjeta de video?
Y eso implica jugar con los límites de potencia y el voltaje: es posible aumentar el rendimiento de la tarjeta de video con algo tan simple como aumentar el límite de potencia. Las tarjetas de AMD y NVIDIA tienen dos velocidades, una base y otra para overclock.