Tabla de contenido
¿Cuál es el abrazo?
Abrazo es la acción y efecto de abrazar, un verbo que hace referencia a estrechar entre los brazos o ceñir con los brazos. Se trata de un tipo de saludo o de una muestra de cariño, donde se realiza una leve presión sobre la persona a la que es ofrecido dicho gesto.
¿Cómo se debe dar un abrazo?
Abraza a la persona que amas por tanto tiempo como quieras.
- Hombres: deslizar cuidadosamente tus dos manos por sus hombros, ponlas sobre su cintura y deslízalas suavemente alrededor de la parte baja de su espalda.
- Mujeres: Extiende tus brazos hacia él y envuélvelo alrededor de su cuello y hombros.
¿Qué es un abrazo y para qué sirve?
Dependiendo de la cultura, el contexto y la relación, un abrazo te permite exteriorizar un sentimiento de amistad, afecto, amor, fraternidad o simpatía.
¿Por qué los abrazos son tan importantes?
Los abrazos son momentos repletos de felicidad capaces de emocionar hasta al corazón más duro porque tienen el poder de traspasar corazas. Tenemos la mala costumbre de ignorar la importancia de los pequeños detalles y el valor que conlleva dedicar tiempo a nuestros seres queridos…
¿Cuál es la magia de un abrazo?
Escrito y verificado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas. Puede que un abrazo no tenga la solución al problema que nos ocurre, que ni aleje o haga desaparecer lo que nos rodea, pero su magia recompone nuestras heridas, alivia nuestro sufrimiento y nos transmite que más allá de lo ocurrido, hay alguien que nos quiere y se preocupa por nosotros.
Todos funcionaríamos mejor si abrazáramos o nos dejáramos abrazar más a menudo, porque aunque abrazar es un acto cotidiano del cual desconocemos la plenitud que nos proporciona. Cada abrazo alberga diferentes intenciones pero siempre lleva consigo el establecimiento de un lenguaje simbólico entre la persona que lo da y la que lo recibe.