¿Cuál es la diferencia entre una GPU integrada y una CPU dedicada?
En el caso de la GPU integrada las limitaciones suelen ser más marcadas que en el caso de las GPUs dedicadas, pero esto no quiere decir que sea imposible, y la mejora puede ser suficiente, en algunos casos, para marcar la diferencia entre jugable y no jugable.
¿Cuáles son las particularidades de una GPU integrada?
Es importante tener esto claro porque nos da la base que necesitamos para entender las particularidades de una GPU integrada. Como ocurre con las GPUs dedicadas la configuración del núcleo gráfico determina, junto con la arquitectura y las frecuencias de trabajo, el rendimiento que será capaz de ofrecer.
¿Cuál es el rendimiento de una GPU integrada?
Sin embargo, con el paso de los años la situación ha mejorado de forma notable, tanto que hoy en día podemos disfrutar de una buena experiencia incluso en juegos no demasiado exigentes con dicho tipo de soluciones gráficas. Lo primero que determina el rendimiento de una GPU integrada es, como no, su arquitectura y su configuración interna.
¿Cuál es el impacto de la configuración de la memoria en las GPUs integradas?
En las GPUs integradas Intel el impacto de la configuración de la memoria también es muy grande, pero al ser soluciones menos potentes no siempre llega a ser suficiente para pasar de un nivel «injugable» a uno jugable. Sé que es todo un clásico, pero su impacto ha demostrado ser tan grande que no podemos dejar de recordarlo.
¿Cuáles son las características de las GPUs dedicadas?
Como ocurre con las GPUs dedicadas la configuración del núcleo gráfico determina, junto con la arquitectura y las frecuencias de trabajo, el rendimiento que será capaz de ofrecer. Los modelos con mayor conteo de shaders serán más potentes, siempre que las frecuencias de trabajo y la arquitectura acompañen.