¿Cuál es la mejor fuente de alimentación para una tarjeta gráfica?
Cuando compramos un modelo de tarjeta gráfica, su fabricante nos recomienda que nuestro sistema monte una fuente de alimentación (PSU, Power Supply Unit) de, al menos, una cierta cantidad de vatios. Sin embargo, la recomendación del fabricante se hace de arreglo a una configuración mínima del sistema, es decir, no cubre configuraciones exóticas.
¿Cuáles son los requisitos de alimentación de una tarjeta gráfica?
La alimentación externa de estas potentes tarjetas gráficas se proporciona mediante los conectores de alimentación PCI-Express de 6 y 8 pines de la fuente de alimentación. En este artículo os hablamos sobre los requisitos de alimentación y las conexiones de alimentación de una tarjeta gráfica.
¿Cuál es el conector de alimentación de una tarjeta gráfica?
El conector de alimentación de 6 pines puede suministrar 75 vatios a la tarjeta gráfica. Por lo tanto, si el consumo de energía de su tarjeta gráfica es superior a 75 W, tendrá un conector de alimentación PCI-E de 6 pines para su funcionamiento.
¿Por qué mi tarjeta gráfica no funciona adecuadamente?
Por contra también nos puede ocurrir que la tarjeta gráfica no funcione adecuadamente porque la fuente no llega al mínimo de vatios reales o porque tiene un amperaje inferior al necesario.
https://www.youtube.com/watch?v=-pi3e_uZONw
¿Cuál es el cable de alimentación de una tarjeta gráfica?
En estas tarjetas debemos conectar siempre este cable de alimentación, ya que de lo contrario estaremos forzando en exceso la ranura PCI Express x16, y podemos dañar la placa base de forma irreversible. El conector de alimentación de 6 pines puede suministrar 75 vatios a la tarjeta gráfica.
¿Cuáles son las tarjetas gráficas de alto consumo?
Algunas de las tarjetas gráficas de alto consumo pueden tener conectores de 6 pines y de 8 pines o dos conectores de 8 pines. Una tarjeta gráfica con conectores de 6 y 8 pines puede obtener un máximo de 300 vatios (75W + 75W + 150W).