¿Cuáles son las nuevas tendencias de la comunicación?
La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha presentado en Madrid el Anuario de la Comunicación 2018. En esta 22ª edición se han identificado cinco tendencias que marcarán el futuro del sector: Inteligencia Artificial, Posverdad, Comunicación Visual, Management y Marketing-Comunicación.
¿Cuál será la tendencia futura de los medios digitales?
Las mega tendencias del FEM son las siguientes: Cambios en las formas de acceso y de consumo: los modelos de distribución están cambiando hacia el acceso instantáneo, ubicuo y con frecuencia a través de redes sociales.
¿Cuáles son las tendencias que marcarán el futuro de los medios de comunicación en 2020?
En los últimos meses las principales cabeceras españolas ya han lanzado sus muros de pago o bien están a punto de hacerlo. Ante esta perspectiva, estas son las diez tendencias que marcarán el futuro de los medios de comunicación en 2020: 1. Los contenidos de calidad y exclusivas serán la base del éxito de los muros de pago que triunfen en Internet.
¿Cuáles son las tendencias de comunicación?
Otra de las tendencias de comunicación es la personalización del mensaje. Un estudio reciente aseguraba que el 96\% de los profesionales de relaciones públicas consideran los correos electrónicos individuales como el canal más efectivo para presentarse a los periodistas.
¿Cuáles son las tendencias de comunicación hacia 2022?
Al mirar hacia 2022, tendremos que tener en cuenta las siguientes tendencias de comunicación: Si algo nos ha enseñado la pandemia es el valor de la confianza y la autenticidad, especialmente cuando hablamos de comunicación.
¿Cómo ha afectado la transformación digital a los medios?
La transformación digital ha provocado grandes beneficios para el sector, obligando a los medios a reinventarse. Sin embargo, la importante reducción del mercado publicitario -42\% en medios y -60\% en prensa entre 2007 y 2019- han provocado serias dificultades en una buena parte de estas empresas . {wbamp-show start}