Tabla de contenido
¿Cuándo empezar a podar las plantas?
En general, la mejor época para la poda es finales de invierno porque:
- Se encuentran los árboles sin follaje y permite ver mejor las ramas.
- No se ve afectado el crecimiento porque no hay necesidad de producción de savia, como es cuando está en plena etapa de crecimiento (primavera, verano).
¿Cuáles son las plantas que se podan y cuáles no?
Determinadas plantas cuya floración se produce en invierno se deben podar en su época de receso vegetativo que es durante el verano. Usualmente, los árboles y arbustos ornamentales que florecen en primavera se podan después de la floración y no durante el invierno.
¿Cómo podar un árbol de jardín?
¿Cómo se poda? Siempre se ha de realizar el corte en la base de la rama pero siempre por encima del cuello, es decir, unos centímetros sobre la unión con otra rama. Además, las yemas tienen que quedar a una distancia por debajo de, al menos, un centímetro del corte.
¿Cuál es el mejor momento para realizar la poda de plantas?
Esta época es también perfecta para realizar la poda de plantas trepadoras, arbustos y gramíneas. La primavera es también un buen momento para realizar la poda de los setos. En Marzo es el mejor momento para realizar la poda de aquellas plantas que no pudiste podar en Febrero, sobre todo en las zonas donde hace más frío.
¿Cuál es el mejor momento para podar las hojas?
En líneas generales, el mejor momento para podar es precisamente antes de la aparición de las hojas, ya que las heridas que generemos cicatrizarán inmediatamente, reduciendo el riesgo de generar enfermedades.
¿Cuál es la mejor Luna para podar nuestras plantas?
Entonces según la tradición de los agricultores, la mejor luna para podar nuestras plantas es el cuarto menguante. Otras actividades según la fase de la luna Pero no creas que el cuarto menguante es la mejor luna para podar y que no puedes hacer nada más en esta fase, o que los otros ciclos de la luna no son útiles para tus plantas.
¿Cuál es el mejor mes para la poda?
Por otro lado, el mes de Febrero es el mes por excelencia para la poda, ya que la primavera está cerca y las heridas cicatrizan de forma más rápida. Recomendamos seguir con la poda de mantenimiento y formación de los árboles ornamentales. Esta época es también perfecta para realizar la poda de plantas trepadoras, arbustos y gramíneas.