Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué debemos tener más RAM en nuestro equipo?
- 2 ¿Cuántos gigas de RAM necesito para jugar a juegos?
- 3 ¿Cuánto de RAM necesito para jugar a juegos en Windows 10?
- 4 ¿Cómo influyen las frecuencias en el rendimiento de los Juegos?
- 5 ¿Qué factores nos pueden hacer ganar o perder rendimiento en los videojuegos?
¿Por qué debemos tener más RAM en nuestro equipo?
Tener más RAM en nuestro equipo no tiene por qué hacerlo más rápido, simplemente nos dará más espacio para trabajar con varios programas y aplicaciones a la vez o hacerlo más cómodamente con algunos programas pesados.
¿Cuántos gigas de RAM necesito para jugar a juegos?
De hecho la mayoría de los juegos están programados para usar 4 GB de RAM o menos, y aunque tengamos 32 GB no la aprovecharán y el rendimiento será el mismo que en un PC con 4 GB de RAM. Pero los juegos más potentes ya exigen 8 GB de RAM, y algunos usan toda la RAM que tengáis, incluso 16 o 32 GB.
¿Cuánto de RAM necesito para jugar a juegos en Windows 10?
Windows 10 funciona bien incluso con 4 GB de RAM, pero hoy en día para jugar a juegos potentes necesitamos al menos 8 GB de RAM. Si váis a usar resolución 4K y texturas en alta resolución, algunos juegos ya recomiendan tener 16 GB de RAM.
¿Cómo podemos permitir que los Juegos corran más rápido de lo deseado en Windows 10?
Hoy queremos ayudarte a la hora de jugar en el PC y por eso nos enfocaremos en cómo podemos permitir que los juegos corran mucho más rápido de lo deseado en Windows 10 Hay que tener en cuenta que un alto porcentaje del éxito final está ligado al tipo de hardware de nuestra máquina (CPU, RAM, tarjeta gráfica, etc).
¿Cómo afecta la memoria a la experiencia de juego?
Un caso destacable es el de Rise of the Tomb Raider, donde con 4 GB la experiencia de juego se resiente enormemente. Para nuestra segunda prueba, visto que la cantidad de memoria una vez superado el mínimo no afecta en gran medida al rendimiento, intentaremos comprobar si la frecuencia sí es un factor determinante.
¿Cómo influyen las frecuencias en el rendimiento de los Juegos?
Las frecuencias, por su parte, no influyen directamente en el rendimiento de forma significativa salvo en algunos títulos. Capacidades superiores a 16 GB y frecuencias mayores a los 3200 MHz para jugar son ‘Overkill’.
¿Qué factores nos pueden hacer ganar o perder rendimiento en los videojuegos?
Ahora bien, con los videojuegos, también hay que tener muy en cuenta que hay más factores que nos pueden hacer ganar o perder rendimiento. Estos factores son la resolución a la que jugamos, y el nivel de detalle que empleamos a la hora de jugar.