¿Por qué el helado es dulce?
El dulzor del helado es el mismo estando caliente que frío, es decir, contienen la misma cantidad de azúcar, pero la percepción de este sabor se intensifica cuando está caliente y se reduce cuando está frío. Los expertos recomiendan comer el helado a una temperatura de -15 grados.
¿Que llevan los helados?
Los ingredientes fundamentales en el helado. Los ingredientes fundamentales que intervienen en la elaboración del helado son aire, agua, materia grasa, leche en polvo desnatada, neutros y azúcares.
¿Qué hacer para descongelar el helado?
Si vamos a servir un helado y está demasiado frío para hacer bolas o cortarlo, podemos meterlo al microondas entre 30 y 60 segundos en el modo descongelar, para que esté a la mínima potencia. De esta forma el helado no se fundirá, sino que se ablandará un poco y nos permitirá trabajar mejor con él.
¿Por qué los helados que se venden en España son más duros que los congeladores?
No puedo opinar de lo que ocurra en tu país, pero los helados que se venden en España están formulados para que estén en su consistencia óptima alrededor de los 8-10º bajo cero, y los congeladores están a -18º, por eso quedan más duros.
¿Cuál es la diferencia entre helados comerciales y Caseros?
Los helados comerciales de mala calidad en España tienen tanto aire que no se nota mucho la diferencia en cualquier caso, pero en los caseros, sí. Que yo sepa, el overrun en un helado casero es muy bajo, porque el aire que consiguen introducir las máquinas para helado caseras es poquísimo en relación al que tiene un helado industrial.
¿Cuáles son las recetas básicas para helado de mantecado?
Las recetas básicas clásicas para helado de mantecado son cuajados de yemas, leche y azúcar, con nata o sin ella. Hay muchas variaciones: Una de las fórmulas más clásicas es la de mi receta de helado de vainilla, unas natillas claritas o crema inglesa aromatizadas con vainilla y enriquecidas con nata.
¿Cuál es la diferencia entre gramos y mililitros de helado?
¡Gracias! Ambas son correctas, porque como la densidad es casi 1, la cantidad en gramos es casi la misma que en mililitros. Buenos días yo soy de Argentina me encanto la receta de helado, como puedo hacer para calcular la proporción para hacer helado de chocolate, frutilla (Fresa) o dulce de leche. La base es la misma? Desde ya muchas gracias.