Tabla de contenido
¿Por qué las plantas sienten dolor?
¿Las plantas sienten dolor? ¿Las plantas sienten dolor? ¿A qué son sensibles las plantas? Las plantas tienen sensibilidad hacia los cambios en los parámetros del medio en el que viven. Claro está que no es una sensibilidad mediada por un sistema nervioso central ni periférico como en los animales.
¿Por qué las plantas no tienen nervios?
Aunque las plantas carecen de masa encefálica o de nervios, lo que sí tienen es un mecanismo para transmitir información basado en el glutamato, una molécula que en los animales posibilita la comunicación entre neuronas y que en los vegetales participa de otra forma, a través de canales de calcio”.
¿Cuál es la sensibilidad de las plantas?
Las plantas tienen sensibilidad hacia los cambios en los parámetros del medio en el que viven. Claro está que no es una sensibilidad mediada por un sistema nervioso central ni periférico como en los animales. No hay conciencia alguna entre estímulo y respuesta, pero son sensibles. ¿A qué son sensibles?
¿Cuáles son las causas del dolor?
A la falta o exceso de agua, a la luz, a la temperatura, a la cantidad de O2 y CO2 del aire, a la cantidad y calidad de sales del suelo … y a las heridas en troncos, ramas y hojas producidas por insectos, hervíboros o el viento. ¿Sienten dolor como nosotros? No.
No, las plantas no sufren ni sienten dolor. A diferencia de los animales, las plantas no tienen nociceptores o receptores que perciben y emiten señales de dolor, ni nervios que transmiten estas señales, ni cerebro para descodificar las señales en dolor propiamente dicho.
¿Por qué las plantas no pueden matar a los demás animales?
Si las plantas tuvieran conciencia, o si alguien realmente cree que la tienen, entonces eso no sería una razón para matar a los demás animales, sino una razón para tampoco dañar a las plantas.
¿Por qué las plantas no tienen cerebro?
Sin embargo, las plantas no tienen neuronas por lo que tampoco tienen cerebro. Esto se contradice y pone de relieve el debate existente desde que en 2006 se constituyera la neurobiología de las plantas como una nueva rama de la biología y la botánica.