¿Por qué mi pantalla parpadea de colores?
El parpadeo de pantalla en Windows 10 viene provocado normalmente por un problema de controlador de pantalla o aplicación incompatible. Para determinar si un controlador de pantalla o una aplicación están causando el problema, compruebe si el Administrador de tareas parpadea.
¿Qué hacer si mi monitor parpadea?
Si tu problema es que el monitor parpadea de vez en cuando, lo primero que debes revisar es el cable de vídeo que estés utilizando, ya sea este DisplayPort, HDMI, DVI o VGA. Comprueba que esté firmemente conectado tanto al monitor como a la tarjeta gráfica, y si es posible cámbialo de puerto o utiliza otro cable.
Si prueba el mismo cable en otra PC y parpadea, reemplace el cable. Los monitores funcionan mal después de un tiempo, especialmente si todavía tiene un monitor CRT más grande, en lugar de un monitor LCD o LED de panel plano. Pruebe con una pantalla diferente en su configuración y vea si los problemas de parpadeo persisten.
¿Cómo puedo solucionar una pantalla parpadeando?
Circunstancias que en la mayoría de ocasiones podemos solucionar con un simple reinicio, sin embargo, hay algo que resulta muy molesto y que probablemente no se soluciona de esta misma manera, nos referimos a que la pantalla de tu ordenador esté continuamente parpadeando.
¿Cómo saber si un programa o controlador de pantalla parpadea en Windows 10?
En muchas cosas es posible que programas o controladores de pantalla que son incompatibles puedan generar este tipo de parapadeos en el monitor Windows 10. Una de las formas para ver si está siendo generado por un programa o driver mal instalado debemos comprobar si el administrador de tareas parpadea. Sigue estos pasos:
¿Cuáles son las aplicaciones que causan el parpadeo de la pantalla en Windows 10?
Algunas de las aplicaciones que pueden causar este problema de parpadeo de la pantalla en Windows 10 son Norton Antivirus, iCloud o IDT Audio. Si estás usando alguna de ellas, deberías probar a desinstalarla y comprobar si el problema se soluciona.