Tabla de contenido
¿Por qué no puedo activar FreeSync?
Así podemos activar FreeSync o FreeSync 2 Para ello tenemos que tener instalados los drivers de la tarjeta gráfica, en este caso los Adrenalin, lo cual es importante puesto que corrigen errores y añaden mejoras. Si no los tenemos actualizados es recomendable hacerlo.
¿Cómo activar FreeSync en PC?
En los ajustes del monitor gracias a sus teclas (o a su mando) deberás buscar la opción “FreeSync” y activarla. Algo similar a esta imagen. Si no encontráis la opción es más que probable que vuestro monitor ya tenga activada la opción de por sí.
¿Cuál es la mejor tarjeta gráfica para un monitor compatible con FreeSync?
El truco aquí es que necesitaremos un procesador APU Ryzen, en el caso de Wccftech, ellos utilizaron un Ryzen 5 2400G. Basado en la forma en que funciona, debería actuar igual con cualquier APU que tenga la salida necesaria para un monitor compatible con FreeSync. En la prueba utilizaron una tarjeta gráfica GTX 1070.
¿Cómo activar el G-Sync en mi tarjeta gráfica?
Conecta tu tarjeta gráfica y monitor a través de DisplayPort. Habilita tasas de refresco variables en los controles del monitor. Con los pasos anteriores, G-Sync debería habilitarse automáticamente. Si no es así, sigue estas instrucciones para habilitarlo de forma manual.
¿Cuál es la diferencia entre FreeSync y G-Sync?
AMD creó la tecnología FreeSync en 2014 para competir con la innovadora G-Sync de Nvidia lanzada un año antes. La principal diferencia entre ambas es el precio. FreeSync, como su propio nombre indica, es gratis. AMD liberó las patentes de su tecnología nada más sacarla.
¿Cómo activar la tecnología FreeSync?
La AMD Vega será la encargada de “engañar” al sistema operativo para activar la tecnología FreeSync. También necesitarás un monitor que sea compatible con FreeSync y un monitor adicional estándar que sea compatible con NVIDIA, además de una tarjeta gráfica NVIDIA GTX. Todo estará conectado en una sola placa base.