Tabla de contenido
¿Qué efectos trae el consumo de bebidas gaseosas?
Síntomas del consumo excesivo de bebidas gaseosas
- Dolor de cabeza.
- Temblores.
- Arritmia cardíaca.
- Ansiedad.
- Problemas para dormir o insomnio.
- Depresión.
¿Qué enfermedades puede causar el refresco?
Sobre los daños a la salud, se ha demostrado que un alto consumo de azúcares produce enfermedades como obesidad, trastornos metabólicos y caries. A su vez, la obesidad se relaciona con diabetes tipo II, hipertensión, dislipidemias, algunos tipos de cáncer y con una inflamación crónica que debilita la respuesta inmune.
¿Cómo afectan los refrescos a tu cuerpo?
En algunos casos los refrescos contiene cafeína que es absorbida por tu organismo lo que te da mucha «energía». Tu cuerpo produce también dopamina, misma que estimula los centros de placer de tu cerebro. A su vez el efecto diurético de la cafeína se activa lo que puede provocar una perdida de calcio, magnesio electrolitos y agua entre otros.
¿Cuál es la relación entre el consumo de refrescos y nuestra salud?
El consumo de refrescos y nuestra salud son un tema polémico, en especial si se toman a diario. Los refrescos son bebidas que contienen una elevada cantidad de azúcar, colorantes, carbonato, y otras sustancias que a la larga resultan tóxicas para el organismo.
¿Qué ocurre cuando dejas de consumir refrescos?
La diabetes tipo 2 está vinculada a la sobrecarga que se le da al cuerpo con grandes cantidades de azúcares simples, como los que se encuentran en los refrescos. ¿Qué ocurre cuando dejas de consumir refrescos?
¿Cuáles son los beneficios del consumo de refresco?
Reducir o eliminar su consumo puede tener grandes beneficios para tu salud. Según un reciente estudio, consumir un vaso diario de refresco te envejece unos dos años más y aquellas personas que tenían un consumo de medio litro o más unos 5 años más con respecto a las personas que no suelen consumir refrescos.