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¿Qué es ATI en educación?
Desde esta perspectiva, innovación escolar e investigación pedagógica van inexorable- mente unidas. Este estudio trata del paradigma de investigación interacción, aptitud X tratamien- to (ATI), que sostiene que las aptitudes para aprender son fijas sólo si son fijos los tratamientos o intervenciones educativas.
¿Qué es la ATI en Tutoría?
El coordinador de tutoría es la persona responsable de las acciones de apoyo y acompañamiento de la Atención Tutorial Integral (ATI) dirigida a los estudiantes. La Atención Tutorial Integral es una acción colectiva y coordinada que involucra a los docentes, tutores, personal directivo y padres de familia de la II.
¿Qué competencias se trabaja en tutoría?
Para poder realizar esta función el profesor universitario necesita el adquirir y desarrollar unas nuevas competencias propias de la tutoría, como: Comunicación eficaz, Escucha activa, Manejo de conflictos, Planificación y Trabajo en equipo.
¿Qué competencias debe poseer un tutor virtual para llevar a cabo una tutoría de manera exitosa?
Según Røkenes-Krumsvik (2016) y Llorente (2006) las competencias básicas que un tutor virtual debe poseer son: académica, organizativa, orientadora, técnica y social.
¿Cuáles son las competencias en tutoría?
Entendemos por competencias docentes para la tutoría como aquellas capacidades aprendidas para realizar adecuadamente la acción tutorial, la cual está dirigida a favorecer la formación integral de los estudiantes, tanto en los aspectos cognitivos (dominio de co- nocimientos, transferencia de conocimiento a diversos …
¿Cuáles son las competencias que debe tener un tutor?
Entre estas capacidades destacan las que siguen:
- Competencias científico-disciplinares.
- Competencias tecnológicas.
- Competencias didácticas (psicopedagógicas)
- Competencias comunicativas.
- Capacidades de liderazgo y gestión de la interacción.
- Competencias evaluadoras y de gestión de la calidad.
¿Qué competencias debe desarrollar un tutor virtual para ejercer su labor de manera asertiva?
Asertividad, diálogo, escucha. Confianza en los interlocutores. Responsabilidad, puntualidad. Respeto a las ideas de los otros.
¿Qué competencias convierten a un profesor en tutor virtual?
El educador de la enseñanza virtual debe poseer habilidades para ayudar al alumno a sentirse parte de un equipo , para animarlo, motivarlo, estimular su pensamiento y orientarlo a través de su proceso de enseñanza aprendizaje, ya que este tipo de alumnos tiende al sentimiento de soledad y abandono.