Tabla de contenido
¿Qué es la Estrella de la Muerte?
La Estrella de la Muerte es un arma de destrucción masiva que se ha usado hasta en tres ocasiones en el cine. La primera que la vimos fue en 1977 en Star Wars: Una nueva esperanza, en esa ocasión Luke Skywalker usó la fuerza para conseguir alcanzar con dos misiles un punto débil del sistema y así destruirla.
¿Cuántas veces se destruye la Estrella de la Muerte?
En El despertar de la Fuerza (2015), la Primera Orden tambien construyen una Estrella de la Muerte más grande y poderosa. Ya que podía destruir hasta cinco planetas a la vez. En Rogue One (2016) nos explicaban porque la primera Estrella de la Muerte tenía un fallo y como los Rebeldes conseguían los planes.
¿Cuánto cuesta la Estrella de la Muerte?
Cuando la princesa Leia se hizo con los planos de la Estrella de Muerte, aún no sabía que el arma más letal jamás construida destruiría de un plumazo el planeta en el que creció, Alderaan.
¿Cómo se destruye la Estrella de la Muerte?
Luke Skywalker logró con la ayuda de la Fuerza dar un disparo certero en un canal de ventilación, que estaba al final de un largo pasaje, como el cañón de una montaña, protegida con armas láser, y así provocar una reacción en cadena que acabó con la Estrella de la Muerte.
¿Cuáles son las 2 estrellas de la muerte?
2 o simplemente la segunda Estrella de la Muerte, era una estación de combate del tamaño de una luna parcialmente completada, construida por el Imperio Galáctico como el sucesor de la Estrella de la Muerte. Era más grande y más poderosa que la primera Estrella de la Muerte.
¿Cómo se construyó la Estrella de la Muerte?
Fue construida en la órbita de Geonosis y apoyada por una compleja red logística de bases. La estación, que tardó muchos años más en completarse de lo esperado, finalmente se trasladó de Geonosis a Scarif en sus etapas finales de construcción.
¿Cuándo es destruida la Estrella de la Muerte?
La evidencia disponible apunta hacia Endor. La primera Estrella de la Muerte, destruida por Luke Skywalker y el resto del ejército rebelde en el Episodio IV, se desplomó sobre Yavin IV, un planeta de similar morfología a Endor.
¿Cuánto se tarda en construir la Estrella de la Muerte?
Star Wars ha explicado por qué la Estrella de la Muerte tardó 20 años en construirse. La súper arma más grande del Imperio, la Estrella de la Muerte, estaba en proceso mucho antes de que Palpatine fundara oficialmente el Imperio.
¿Qué nave destruye la Estrella de la Muerte?
La Segunda Batalla de la Instalación las Fauces, donde fue destruido el Prototipo de la Estrella de la Muerte.
¿Cómo se destruyó la segunda Estrella de la Muerte?
En la batalla subsiguiente, las fuerzas terrestres rebeldes lograron destruir el generador de escudo que protegía a la Estrella de la Muerte, lo que permitió que las naves rebeldes se infiltraran en el núcleo del reactor de la estación de combate y destruyeran la estación.
¿Quién construyó la segunda Estrella de la Muerte?
La Estrella de la Muerte II fue la segunda estación de combate construida por el Imperio Galáctico. Con un diámetro de 900 km, superó por mucho el tamaño de su predecesora la Estrella de la Muerte I.
¿Cuándo fue la segunda Estrella de la Muerte?
Y eso es justo lo que ha ocurrido con la segunda Estrella de la Muerte en el flashback del episodio “The Marshal” (2×01) de The Mandalorian (Jon Favreau, desde 2019), disponible en Disney Plus.
¿Cuánto tiempo puede vivir una estrella?
Una estrella puede tardar millones de años en morir. La duración de la vida de una estrella depende de su masa. Las estrellas masivas se forman rápidamente, sólo en unos miles de años, y viven poco tiempo.
¿Cuánto tiempo puede vivir una estrella masiva?
Esto trae como consecuencia un consumo de su combustible mucho más rápido y un menor tiempo de vida que las estrellas poco masivas. Así, una estrella masiva puede vivir unos 9 millones de años.
¿Por qué las estrellas de menor masa son más peligrosas?
Las estrellas masivas tienen muchos más átomos de hidrógeno en su interior por lo que las reacciones nucleares se dan con muchísima mayor frecuencia que en las estrellas de menor masa. Esto trae como consecuencia un consumo de su combustible mucho más rápido y un menor tiempo de vida que las estrellas poco masivas.
¿Cuál es la temperatura en el centro de una estrella?
La temperatura en el centro de una estrella puede alcanzar decenas de millones de grados. 1 A tales temperaturas, los núcleos, desprovistos de electrones, chocan tan violentamente unos con otros que llegan a fusionarse entre sí. Al principio son los núcleos de hidrógeno los que se fusionan para producir núcleos de helio.