Tabla de contenido
¿Qué es un compresor tipo tornillo?
Un compresor de aire de tornillo rotativo es un tipo de compresor de aire que utiliza un mecanismo positivo de tipo rotativo. Por lo general, los compresores de tornillo se encuentran en aplicaciones que requieren grandes volúmenes de aire comprimido a alta presión.
¿Cómo se compone un compresor de tornillo?
Tornillos/Rotores Estos tornillos vienen en pares (rotor macho y hembra) y se encuentran dentro de unos cilindros, donde ocurren las rotaciones. Cuando se enciende el compresor de aire, los tornillos giran a alta velocidad para crear una ‘camára’ a través de la cual se moverá el aire aspirado de la atmósfera.
¿Cuál es la potencia de un compresor de tornillo?
Los compresores de tornillo disponen de una gama de fabricación con potencias entre los 3 kW y los 500 kW. Son posiblemente los equipos de aire comprimido más habituales en la industria, con presiones de trabajo entre los 3 bar y 15 bar.
¿Qué es la regulación de un compresor de tornillo?
La regulación de un compresor de tornillo es una parte importante del funcionamiento del equipo. Habitualmente todos los compresores responden a una regulación basada en la presión del sistema, esto quiere decir que el compresor estará comprimiendo aire hasta que la presión del sistema llegue al valor deseado.
¿Cuál es el principio de funcionamiento de los compresores?
El principio de funcionamiento de estos compresores se basa en la disminución del volumen del aire en la cámara de compresión donde se encuentra confinado, produciéndose el incremento de la presión interna hasta llegar al valor de diseño previsto, momento en el cual el aire es liberado al sistema.
¿Cómo se hace la lubricación de compresores?
La lubricación de estos compresores se realiza con un aceite especialmente formulado para este trabajo. Una vez separado el aceite en el recipiente (5), es conducido por un circuito cerrado que incluye un sistema de filtrado (8) para eliminar las impurezas que ha podido recoger del aire, y un refrigerador (9) para reducir su temperatura.