Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es un demo pitch o Demo Day en emprendimiento?
- 2 ¿Qué es un Demo Day?
- 3 ¿Qué es el Demo Day Platzi?
- 4 ¿Cómo hacer un Demo Day?
- 5 ¿Qué es una aceleradora tecnologica?
- 6 ¿Quién creó el elevator pitch?
- 7 ¿Qué es una startup?
- 8 ¿Cuáles son las startups más exitosas del momento?
- 9 ¿Cuál es el carácter novedoso de una startup?
¿Qué es un demo pitch o Demo Day en emprendimiento?
El Demo Day es el evento con el que suele finalizar un programa de aceleración. En esta actividad, los emprendedores hacen un pitch sobre los avances de su compañía a potenciales inversionistas y socios comerciales.
¿Qué es un Demo Day?
El Demo Day es el evento anual que realizamos en Rockstart Latam, en el cual buscamos que el ecosistema emprendedor conozca a las startups que hacen parte de nuestro programa Emerging Tech!
¿Qué es el Demo Day Platzi?
Durante cinco años el DemoDay de Platzi Startups ha reunido a las mejores startups de nuestros estudiantes, invitándoles a participar por la oportunidad de ganar un viaje a San Francisco para conocer el mundo tecnológico de Silicon Valley, acelerar su empresa y demostrar que en Latinoamérica existen startups que …
¿Qué es un programa de aceleración?
El programa de Aceleración potencia el crecimiento de las empresas en etapa temprana, a través de fortalecimiento de su estrategia comercial, el incremento de redes de contacto y consolidación de su gestión financiera. Modelo de negocio establecido.
¿Quién inventó el pitch?
La idea básica y resumida del elevator pitch es condensar un mensaje que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante. El concepto se creó alrededor del año 1980 por Philip B. Crosby.
¿Cómo hacer un Demo Day?
Cómo preparar un Demo Day
- Guión: supedita TODO a la charla que vas a dar.
- Presentación: las diapositivas en sí.
- Argumentario: después de tu charla, comenzará el turno de preguntas y respuestas.
- Showreel: antes o después de tu charla, puede que te den un pequeño stand para poder recibir a inversores y medios.
¿Qué es una aceleradora tecnologica?
Es una aceleradora especializada en blockchain. Su objetivo es preparar startups de base tecnológica para desarrollar acuerdos con empresas que les permitan crecer, a través de alianzas estratégicas con acceso a capacidades propias de corporaciones.
¿Quién creó el elevator pitch?
Elevator pitch Elisha Otis, invento el sistema de seguridad que sirvió para disparar el negocio de los ascensores.
¿Dónde nació el elevator pitch?
En 1853, Elisha Otis alquiló el recinto del Palacio de Cristal del Centro de Exposiciones de Nueva York y reunió a una multitud, ante la cual realizó una espectacular demostración de su dispositivo de seguridad.
¿Cómo ópera una aceleradora?
Una aceleradora es una entidad privada que invierte en Startups y empresas que están surgiendo, ofreciendo soporte de gestión y orientación de profesionales calificados, para que el nuevo negocio pueda crecer y alcance otro nivel más rápido del que conseguiría sin ayuda.
¿Qué es una startup?
Una startup es una pequeña empresa de reciente creación, con alto potencial innovador y tecnológico, donde su modelo es escalable y su crecimiento puede ser exponencial. En su traducción del inglés, el término start-up significa “puesta en marcha”.
¿Cuáles son las startups más exitosas del momento?
Actualmente, Airbnb está presente en 192 países y 35 mil ciudades en todo el mundo. Además de tener una posición privilegiada en el ranking de las startups más exitosas del momento. ¿Eres de esas personas que enciende la computadora o agarra el teléfono móvil y lo primero que hace es abrir Spotify para escuchar música?
¿Cuál es el carácter novedoso de una startup?
Carácter novedoso: La innovación es la esencia de toda startup. A menudo referida a su fuerte vinculación con las nuevas tecnologías y el mundo internet. Una novedad que supone siempre una ventaja competitiva frente a otras compañías.
¿Cuáles son las ventajas de las startups?
Las compañías startup, tienen muchas posibilidades de expansión en comparación con otro tipo de empresas debido a la intensa utilización de TIC’s. Éstas les permiten reducir costes operativos y llegar a un público mayor, realizando una menor inversión.