Tabla de contenido
¿Qué estudia el interior del átomo?
La física atómica es la rama de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los átomos (electrones y núcleos atómicos) así como las interacciones materia-materia y luz-materia en la escala de átomos individuales.
¿Qué estudia la física atómica y nuclear?
Investigación teórica y experimental de la interacción de iones, electrones, positrones, fotones y pulsos de luz ultra-intensos con átomos y moléculas. En particular se estudia los procesos de ionización y fragmentación inducidos por colisiones.
¿Cuál fue el primer átomo?
Poco después del Big Bang, hace 13.800 millones de años, a medida que la materia se fue enfriando, los protones, los neutrones y los electrones empezaron a formar los primeros átomos, los más ligeros: hidrógeno, deuterio, helio y litio.
¿Qué es el interior del átomo?
¿Explorando el interior del átomo? Los científicos que estudian la estructura del átomo se enfrentan a un problema inmediato: los átomos son tan pequeños que no pueden verse con cualquier microscopio. Por lo general, miden sólo unas 20 millonésimas de milímetro y la mayor parte de ellos es espacio vacío.
¿Quién descubrio la composición de los átomos?
Varios compuestos siempre contenían los mismos átomos en las mismas proporciones, y las reacciones químicas involucraban el reordenado de las conexiones de estas partículas atómicas. En 1909, el científico británico Ernest Rutherford llevó a cabo una serie de experimentos para deducir la composición del átomo.
¿Qué son los átomos?
Los átomos son partículas muy pequeñas y no se pueden ver a simple vista. Todos los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, igual masa e iguales propiedades. Los átomos de distintos elementos tienen distinta masa y distintas propiedades.
¿Quién inventó la teoría del átomo?
El científico alemán Werner Heisenberg y el físico austriaco Erwin Schrödinger fueron dos de los más influyentes en la introducción de estos nuevos conceptos. Uno de los mayores cambios en la teoría del átomo en este punto fue la constatación de que los electrones no se mueven alrededor del núcleo en órbitas estables como los planetas,