¿Qué hacer si la barra de tareas en Windows 10 no funciona?
Por lo tanto, si no nos funciona o responde la barra de tareas, podemos abrir el adminsitrador de tareas de Windows y en la pestaña Procesos buscamos Windows Explorer. Una vez localizado, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el proceso y seleccionamos la opción Reiniciar.
¿Cómo Reiniciar la Barra de tareas?
Para esto accede al Administrador de Tareas (ctrl+alt+supr) y buscar la actividad con el nombre anterior. Después haz clic derecho y pulsa Reiniciar.
¿Cómo configurar la Barra de tareas de Windows 10?
Desde Configuración > Personalización > Barra de tareas encontrarás esas opciones. Puedes bloquear la barra, ocultarla cuando no tienes el cursor encima (tanto en modo escritorio como en modo tableta), reducir el tamaño de los iconos y botones… También es posible cambiar su posición.
¿Cómo desbloquear la barra de tareas con el teclado?
Dirígete a la pantalla de inicio y escribe CMD. Haz clic derecho sobre el icono de Símbolo de sistema y selecciona Ejecutar como administrador. También puedes usar la combinación de teclas Windows + X y seleccionar Símbolo de sistema (Administrador).
¿Por qué no puedo desbloquear la barra de tareas?
Para desbloquear o bloquear la barra de tareas, simplemente debemos hacer clic derecho en un espacio vacío en la barra de tareas. Luego, marcamos o desmarcamos “Bloquear la barra de tareas”. En este caso, la opción está marcada. Eso significa que está bloqueado.
¿Cuáles son los problemas más comunes con la barra de tareas de Windows 10?
Continuamos viendo los problemas más comunes con la barra de tareas de Windows 10, y sus soluciones más sencillas. Otro problema que puede presentarse, es que la barra de tareas no responde en absoluto, cuando hacemos clic sobre ella con el ratón.
¿Cómo reiniciar la barra de tareas en Windows 10?
Una vez localizado, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el proceso y seleccionamos la opción Reiniciar. Si después de esto seguimos con problemas y la barra de tareas sigue sin funcionar, podemos echar mano del solucionador de problemas del menú Inicio disponible para Windows 10.
¿Cómo saber si la barra de tareas vuelve a funcionar correctamente?
Por lo tanto, podemos probar si después de reinciar Windows la barra de tareas vuelve a funcionar correctamente. Si no es así, entonces podemos probar también a reiniciar el explorador de Windows, ya que esto hace que se reinicie también la barra de tareas.
¿Cuáles son las novedades de la barra de tareas en Windows 10?
Además de mantener toda la funcionalidad que se incluyen versiones anteriores, se han añadido novedades, como la posibilidad de utilizar múltiples escritorios y la integración con el asistente virtual Cortana. Tantas novedades también tienen un inconveniente, y es que la barra de tareas parece fallar en Windows 10 con mayor frecuencia.