¿Qué lenguaje usa un compilador?
Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación, definido «código fuente», a otro lenguaje de alto (COBOL, PASCAL, BASIC, C, etc.), medio o más bajo nivel (código intermedio o código máquina) como puede ser C/C++.
¿Cómo saber si un lenguaje es interpretado o compilado?
De forma general, la diferencia entre los lenguajes compilados e interpretados es que los primeros usan un compilador para poder traducirlo y ejecutar el programa, mientras que los segundos requieren de un intérprete que traduzca el código al momento de la ejecución.
¿Qué es un lenguaje compilado?
Lenguaje de programación compilado Un lenguaje compilado es un lenguaje de programación cuyas implementaciones son normalmente compiladores (traductores que generan código de máquina a partir del código fuente) y no intérpretes (ejecutores paso a paso del código fuente, donde no se lleva a cabo una traducción en la preejecución).
¿Cuáles son las desventajas de un lenguaje compilado?
Otra desventaja de un lenguaje compilado es que cuando compilas un programa debes crear ejecutables para cada uno de los sistemas operativos en los que lo vayas a utilizar. Un ejecutable creado para Linux no va a servir en Windows por ejemplo.
¿Cuál es la diferencia entre un lenguaje compilado y uno interpretado?
La principal diferencia entre un lenguaje compilado y uno interpretado es que el lenguaje compilado requiere un paso adicional antes de ser ejecutado, la compilación, que convierte el código que escribes a lenguaje de máquina. Un lenguaje interpretado, por otro lado, es convertido a lenguaje de máquina a medida que es ejecutado.
¿Qué son los lenguajes de programación que soportan múltiples objetivos de compilación?
Los lenguajes de programación que soportan múltiples objetivos de compilación ofrecen un mayor control para que el desarrollador elija la velocidad de ejecución o la compatibilidad entre plataformas. Algunos lenguajes que comúnmente se consideran compilados: