¿Que no se debe hacer en el servicio al cliente?
10 cosas que no se debe hacer a un cliente
- Engañar.
- Mentir.
- Hablar sobre su información personal.
- Tratar como un amigo cuando no lo es.
- Insultar ni caer en provocaciones.
- Infravalorar.
- Criticar a otras empresas.
- Cerrar la tienda cuando hay un cliente dentro.
¿Qué servicios fallan al momento de atender a los clientes?
15 Fallos comunes en la atención al cliente
- Conocimiento deficiente del producto/servicio de los representantes.
- No saber escuchar y carecer de empatía.
- Falta de protocolos, políticas y procesos.
- No usar la tecnología ni la mayor parte de canales disponibles.
- Falta de flexibilidad.
- No sorprender.
¿Qué manifestaciones negativas debe evitar el profesional en el trato con sus clientes?
Querer vender todo, todo el tiempo. Dar la sensación de colocación de producto, y no de querer satisfacer las necesidades del cliente. – Incordio. Estar demasiado encima del cliente.
¿Cuáles son las actitudes negativas o errores que se pueden tener al momento de atender un cliente?
Los 10 errores más frecuentes que cometen los agentes de atención al cliente
- No recurrir a la escucha activa.
- Suponer en lugar de responder.
- Falta de proactividad a la hora de valorar las necesidades de los clientes y de gestionar sus quejas.
- No salirse del guion.
- No cumplir con lo prometido.
- Tardar en atender las llamadas.
¿Qué tipo de acciones se deben implementar para evitar las quejas de los clientes?
Aquí hay algunas formas en que puedes evitar quejas de tus clientes.
- #1 Aprovecha las nuevas tecnologías.
- #2 Comparte información sobre tu empresa.
- #3 Usa diversos canales de comunicación.
- #4 Provee servicio al cliente de calidad.
¿Por qué no dar un excelente servicio al cliente?
Sin embargo, eso no debería ser razón para no dar un excelente servicio. Trabajar en una posición de servicio al cliente es para enorgullecerse. Ningún producto que conozca funciona 100\% bien para todos nuestros clientes.
¿Cómo afecta el servicio al cliente a nuestra empresa?
El resultado de nuestra compañía se ve directamente afectado por lo que hacemos en servicio al cliente. Es difícil de medir, pero si buscamos, encontraremos relación entre número de quejas, feedbacks, comentarios positivos y los resultados, la recompra de clientes, etc. Un servicio excelente logra que los clientes vuelvan e inviten amigos.
¿Qué es el área de servicio al cliente?
El área de servicio al cliente puede considerarse como el talón de Aquiles de casi toda empresa.
¿Cómo mantener a los clientes?
Mantener a los clientes implica estar muy pendientes de ellos. Por esa misma razón los vendedores deben estarlos visitando constantemente para conocer más sobre los retos y desafíos que están experimentando y conectarse con ellos a un nivel más personal que redunde en mayores niveles de confianza.